Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan proyecto de centro deportivo para Villucura en Santa Bárbara

por Sebastián Díaz

El municipio se reunió con la junta de vecinos y una empresa de la zona para ver la factibilidad de la idea.

03-10-2017_17-50-211__20.2 /

El municipio de Santa Bárbara presentó idea de un centro deportivo, para la comunidad rural de Villucura y sus alrededores, en una reunión efectuada en el Salón Comedor del establecimiento educacional del sector.

En este encuentro participó el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Claudio Muñoz, el encargado de Patrimonio de la Empresa Forestal Mininco, José Cifuentes y los presidentes de las juntas de vecinos del sector "Los Laureles" Lucy Verdugo y Ramón Álvarez de Villucura, junto a representantes de otras organizaciones como del Comité de Vivienda y Agua Potable, Club del Adulto Mayor, como asimismo del Centro General de Padres y Apoderados.

El edil de la comuna, destacó y valoró la participación social de la comunidad en esta idea de proyecto. Comentó que es de suma importancia que, para lograr dicho objetivo, es necesaria la unidad de la comunidad con la creación de un centro deportivo que concentre variadas actividades, que a la vez permita el desarrollo del sector y el de sus habitantes.

A su vez, dijo que es por ello, que “hemos venido sosteniendo reuniones con la empresa Forestal Mininco, para socializarlo y a la vez, ver la fórmula posteriormente, para su financiamiento y posterior construcción, siempre y cuando se den las variantes de un usufructo u comodato de la propiedad, que pertenece a la forestal”, concluyó la primera autoridad comunal.

De igual forma, el dirigente vecinal y representante de la comunidad de Villucura, Ramón Álvarez, dijo sentirse agradado por esta idea y a esperar que la empresa, junto a la autoridad sigan trabajando en forma coordinada este proyecto, que de concretarse, beneficiará a muchas familias del lugar, y otras provenientes de los alrededores, como también de los potenciales turistas, que visitan el lugar por sus atractivos y por la riqueza histórica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto