Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La mejor forma de ejercitarse por la mañana

por Sebastián Díaz

Las primeras horas del día encuentran a las personas con el cuerpo descansado y la energía renovada.

05-07-2017_18-09-581__21.1 /

Establecer una rutina de ejercicios al despertar ayuda al cuerpo estar más preparado para realizar todas las actividades con mucha más energía y vitalidad, que iniciarlo sólo de manera habitual, además de que se puede disfrutar a lo largo del día de sus beneficios, como un mejor estado de ánimo.

Por ello, presentamos algunas recomendaciones que ayudarán a armar una rutina de ejercicios ideales para cada mañana y poner en marcha el metabolismo.

ESTIRAMIENTOS

Por la mañana es un buen momento para desentumecer los músculos y lubricar las articulaciones con unos estiramientos, siempre teniendo en cuenta que deben ser muy suaves porque el cuerpo no está preparado en este momento para grandes esfuerzos.

RESPIRACIONES

Acostado boca arriba, se debe tratar de hacer respiraciones profundas que llenen tus pulmones de aire, para liberarlo lentamente. De esta manera se oxigena el cuerpo y cerebro preparándolos para un mejor inicio. Repite debe hacer series de 5 a 10 respiraciones.

CAMINAR Y CORRER

Salir por lo menos a caminar de 20 a 30 minutos es un entrenamiento de baja intensidad que contribuye a mantener un peso adecuado, favorece la circulación y mejora el sistema cardiorrespiratorio, además de que ayuda a conciliar un mejor sueño por la noche. Los beneficios son mayores cuando se toma ritmo y se comienza a correr.

HACER BICICLETA

Este tipo de ejercicio ayudará a incrementar de manera gradual tu resistencia, además de que permite hacerlo tanto en interior (spinning) como en el exterior, quemando entre 250 y 500 calorías en media hora.

NADAR

La natación es un ejercicio para todo el cuerpo que ayudará a aumentar y a tonificar los músculos y a liberarse de la grasa, al mismo tiempo que protegerá las articulaciones de la tensión que provocan otros ejercicios. Se puede llegar a quemar hasta 600 calorías en media hora.

Una vez que se haya terminado de hacer la rutina de ejercicios cada mañana, se sentirá plenitud porque el cuerpo habrá quemado muchas calorías y liberado endorfinas, además de satisfacción por cumplir cada día la meta.

CONSEJOS

Hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos que se pueden iniciar en la mañana.

Es que las primeras horas del día encuentran a las personas con el cuerpo descansado y la energía renovada.

Si se quiere hacer ejercicio a la mañana, está más que claro que se deberá dormir lo suficiente durante la noche para levantarse con la energía necesaria. Regular los horarios de sueño teniendo en cuenta a qué hora convendría levantarse para hacer actividad física a una determinada hora de la mañana, y de manera de haber dormido las 7 u 8 horas diarias recomendadas por los expertos.

Por supuesto, si se está acostumbrado a dormirse a la medianoche, de un día para otro se hará muy difícil conciliar el sueño a las 10, por ejemplo. Lo que se tiene que hacer es acostumbrar el reloj biológico de a poco, yendo a dormir 15 minutos antes de lo usual cada día; así el cuerpo adoptará naturalmente el hábito de sueño más temprano, pues una cosa es acostarse temprano y otra conciliar el sueño temprano.

Estrategia realista de ejercicios

Luego de acostumbrarse al nuevo horario, se debe seguir una estrategia realista de ejercicios, que podamos cumplir todos los días con entusiasmo y no abandonar ante la mínima seña de pereza. Si por un tema de horarios no queda otra opción que ejercitarse temprano, a eso de las 6 o 7 de la mañana, mejor, irse a lo seguro: hacer ejercicio en casa con DVD de instrucción, salir a caminar o correr por el vecindario, pasear en bicicleta. Será mucho más efectivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto