Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Balonmano angelino da muestras de tener un alto nivel formativo y competitivo

por La Tribuna

En la provincia, al parecer, todas las disciplinas deportivas están teniendo destacadas participaciones en torneos. Hoy es el turno del reconocido "handball".

16-10-2016_20-44-12web /

Raúl Neira, entrenador del Club de Unión Balonmano de Los Ángeles, conversó con Radio San Cristóbal y Diario La Tribuna para entregar detalles respecto a cómo está la institución y qué es lo que necesitan.

“Estamos bastante bien, estamos ad portas de jugar el octogonal final de la zona sur. Este 2016 tenemos un plantel absolutamente adulto, no mezclado con juveniles. Este fin de semana se jugó la final del sur en Chillán de damas. El próximo fin de semana, la gran final de varones en Concepción”, comentó.

Añadió que “en el caso de las mujeres, tenemos un equipo más corto y las posibilidades se ven más remotas, pero daremos la pelea. En el caso de varones, creo que estamos para grandes cosas, dar pelea hasta el final y jugar el octogonal final que se juega en Santiago”.

El club se centra mucho más en la formación por sobre lo competitivo. Es más, la competencia la utilizan para seguir formando a sus series menores. En mujeres destacan Constanza Elizondo, Valentina Sepúlveda, Carolina Pérez y Javiera Baumann, entre otras. En varones, está Julio Baumann y Vicente Correa, por mencionar algunos.

“La verdad es que ha sido un año consolidatorio para nosotros como institución deportiva, y no sólo en deporte, sino que también en gestión. Nos hemos adjudicado proyectos importantes. Hoy por hoy estamos en la recta final de la planificación y ahora comienzan los nacionales, y ahí en un par de categorías tenemos aspiraciones bastante altas”, sostuvo.

En la categoría sub 16 damas son los actuales campeones de Chile, por lo que pretenden mantener dicha corona bajo el alero de su institución.

Entrenan ocho veces por semana, y dos días tienen trabajo de musculación, que lamentablemente no lo pueden desarrollar en el Polideportivo, ya que sólo se puede utilizar si se es seleccionado chileno, y en el equipo de balonmano pretenden fortalecer al equipo completo, no a sólo a cinco.

“Para repartir bien las cargas y no sólo para algunas, estamos gestionando con apoderados e instituciones privadas obtener un gimnasio. Por ejemplo, la Universidad de Concepción amablemente nos presta sus instalaciones el día sábado para poder trabajar con el equipo de proyección. Son dos horas y media que tenemos para hacer el trabajo”, manifestó.

Finalmente, hizo un llamado a los gimnasios de la zona para que puedan considerar entre aquellos que utilizan sus implementos a los jugadores del club Unión Balonmano de Los Ángeles, ya que lo requieren con urgencia, sobre todo si pretendemos que la provincia siga creciendo en materia deportiva y, especialmente, si queremos que mantengan el título de campeones en la categoría sub 16 damas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto