Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero se abre al mundo con la inauguración de cancha con pasto sintético

por Nicolas Irribarra Irribarra

Un proyecto que fue postulado al Gobierno Regional, hoy es una tremenda realidad para los habitantes de Monte Águila, donde se instala el principal recinto municipal de la localidad, tras su puesta en marcha el día de ayer.

15-09-2016_17-19-351-MONTEAGUILA6-1 /

Con una iniciativa que surgió el año 2013, con un megaproyecto que fue postulado el año 2014 y, aprobado, unánimemente en reunión del Consejo Regional, efectuada en San Rosendo el 26 de noviembre del mismo año.

En esa oportunidad, acompañaron a la máxima autoridad comunal, Mario Gierke, diversos y destacados futbolistas, entre ellos estaba Edwan Quevedo, quien preside la Asociación de fútbol Amateur de la comuna. También, ha estado haciendo un seguimiento constante a la labor el destacado ex jugador –monteaguilino-, Luis ‘El Chiqui’ Chavarría.

Había otro que también destacó, se trata de Edgardo Abdala, ‘el turco’, quien luego de jugar en este mismo recinto deportivo –cuando era cancha de tierra- hoy ve como técnico de Arturo Fernández Vial, cumplirse un sueño que tenía desde pequeño.

“Este fue un sueño que teníamos desde chico, de contar con un campo deportivo como este, cancha estándar Fifa, pasto sintético de primer nivel, buenos camarines, y que se haya hecho realidad me hace sentir orgulloso, orgullo de pertenecer a mi pueblo. Hay mucho fútbol en esta zona, hay 23 equipos amateur, donde cada club tiene 4 o 3 series juveniles y para ellos es un gran avance. Espero que ellos lo disfruten”, comentó.

Además, añadió que “hay un compromiso social, de sacar niños de situaciones más difíciles, y que se enfoquen en el fútbol. Quizá el día de mañana poder contar con más jóvenes de la zona en el nivel profesional, así que es de esperar que se siga trabajando de la misma forma”.

En dicha instancia de inauguración, se jugó un partido amistoso entre Arturo Fernández Vial y la selección comunal, y en este último equipo, se juntaron jugadores de Cabrero y Monte Águila.

De todos modos, el alcalde de la comuna, se mostró muy contento con esta nueva cancha para la región, su comuna e incluso, él habló del país y el extranjero.

“La verdad es que este proyecto comienza el 2014, se postula ese año, y se aprueba el mismo año. Pasan los años y hoy podemos observar un tremendo proyecto, un gran estadio comunal, regional, nacional e internacional. Porque este estadio tiene la aprobación de Fifa que permite que el día de mañana cualquier club del mundo pueda usar este recinto”, sostuvo.

DEL MEGAPROYECTO

“Va a permitir realizar grandes encuentros deportivos, como el que hoy pudimos observar, entre el Vial contra la selección comunal de Cabrero. Es un complejo deportivo, que tiene un galpón multievento, que tiene una cancha sintética, una cancha de carrera de caballo, y estamos proyectando una piscina en los próximos años, y un patinódromo, similar al que inauguramos en Cabrero”, destacó la autoridad comunal.

Incluso, se dio tiempo para destacar que el patinódromo que –actualmente tiene la comuna- es el segundo a nivel país en condiciones técnicas e infraestructura del país, por lo que la réplica en Monte Águila podría traer el tercer recinto nacional.

“Este proyecto nace el 2014, y todas las cosas no son fáciles, porque hay un tema burocrático, que traspasen los fondos del Gobierno Regional, que la empresa responda de acuerdo a lo exigido, y aquí se juntaron varios complementos importantes. Los recursos llegaron rápido, y la empresa terminó esta obra en plazos establecidos. Este estadio es de lujo, que tiene camarines para ambos equipos con agua caliente, tiene baños para ambas barras –con inclusión- y eso es relevante”, cerró Mario Gierke, alcalde de Cabrero, quien señaló que, al cambiar las luminarias del estadio ubicado en la zona centro de su comuna, las ‘antiguas’ serán trasladadas hasta Monte Águila, para dotar de iluminación a una cancha que, al día de hoy, responde en lo deportivo, pero no en los horarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto