Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liga de básquetbol entrega implementación deportiva a liceos locales

por Nicolas Irribarra Irribarra

Una tarea que debería proceder desde entidades públicas, es liderada por un agente privado, pero con fondos del Estado. Son 130 juegos de camisetas y short.

06-04-2016_19-39-081-206 /

Miguel Ángel Molina, coordinador de las cuatro ligas de básquetbol que se llevan a cabo en la zona, fue el encargado de hacer las entregas de camisetas y short a diversos establecimientos educacionales de Los Ángeles, comenzando a eso de las 9:30 horas de la mañana del miércoles, donde se hizo entrega de la implementación al director del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, Harry Cifuentes.

Este establecimiento no fue el único, y se suma al Don Orione, Liceo Industrial y la agrupación ENI 1. Los otros cuatro se entregan el viernes, que son el Saint George, el Saint College, Liceo Nuevo Mundo de Mulchén y agrupación ENI 2. Y quedan cinco juegos de camisetas más, que serán entregados a los equipos que se quieran integrar.

“Como es de costumbre, la liga estudiantil de Los Ángeles, el año pasado regaló cinco juegos de camisetas gracias a un proyecto, y este año nuevamente salimos favorecidos, con un proyecto de implementación, para los liceos y colegios, para que no tengan ningún impedimento para practicar este deporte. Es el tercer campeonato que realizamos, partieron seis, el año pasado doce y este año son dieciocho, con dos liceos más, de Mulchén y Cabrero”, comentó.

Además, señaló que “hoy comienza la actividad a full, martes y jueves a partir de las 19 horas en el Polideportivo, y lo principal es que mientras pueda quiero llegar a las famosas competencias recreativas donde habían barras. Competencia sana, unir lazos de amistad a través del deporte, porque la juventud debe usar su tiempo libre en actividad física”.

Hay damas y varones de séptimo y octavo básico jugando en el liceo, pero en las bases del campeonato sólo se permiten jugadores de enseñanza media, pero como el interés es únicamente sumar, se autoriza a que sólo algunos de los integrantes de los equipos pertenezcan a cursos de la básica, en la medida en que así lo determine algún profesor a cargo.

“Todos están aptos para participar en este campeonato, el liceo Bicentenario es su primera vez, estoy muy feliz, porque años anteriores no lo hizo, y creo que harán un buen papel, porque he visto chicos que han tenido que jugar por otros equipos y tienen talento. Así que darán que hablar durante este torneo”, sostuvo.

Este año se entrega el short y la polera, con el logo del liceo que lo identifica, y los colores representativos de cada establecimiento educacional.

EN DETALLE

Menos mal que Miguel Ángel Molina tiene algunos contactos, bueno, no son pocos los años que lleva dirigiendo, jugando y organizando actividades en relación al básquetbol. Es por eso que, gracias a lo conocido que es, logró reducir algunos costos, como el de las camisetas, que tenían un valor superior a los 15 mil pesos, pero se los rebajaron a $12.990.

Súmele a eso que, el estampado es un valor adicional, y bordea los $7.000. El short y su estampado también generan un costo aparte, por lo que la recaudación de recursos debía ser importante.

“Yo estoy feliz porque los chicos están súper entusiasmados, las autoridades deben darse cuenta, con la jornada escolar completa tienen poco espacio para botar tensiones, correr, no solamente educación física, sino que hacer un deporte que a ellos les gusta”, manifestó.

Son diez camisetas y short para cada equipo. En rigor deberían ser doce para cada uno, pero para poder beneficiar a una mayor cantidad de establecimientos, decidió reducir el número, y así se implementan dos liceos más.

SOLUCIÓN DE HORARIOS

Hasta hace un par de días, equipos podían disputar un partido por mes, por lo que no se generaba la periodicidad que pretendían. Es así como, haciendo algunas gestiones, podrán contar con el gimnasio que usan regularmente a partir del medio día de cada domingo, jugando dos partidos más por jornada, lo que permitirá reducir los tiempos, y hacer jugar a los equipos cada 15 días.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto