suscríbete al boletín diario

Deportes

Comienza proceso para formular Política Regional de Actividad Física y Deporte

Esto se hará a través de un proceso participativo ciudadano y técnico, que propicie la elaboración de propuestas con visión territorial, resguardando la representatividad provincial y comunal.


 Por La Tribuna

03-04-2016_18-58-4320103-04-16

 

Este lunes se conformará el Comité Directivo y Técnico, los que tienen como objetivo generar consenso y validación del proceso que se llevará a cabo en el Biobío, respecto a la construcción participativa de la nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte.

 

El Comité Directivo Regional está constituido por representantes de instituciones públicas y privadas que se vinculan directa o indirectamente en el desarrollo y promoción de la actividad física y el deporte. Mientras que el Comité Técnico corresponde a una instancia técnica de trabajo, conformada por servicios públicos.

 

El seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, manifestó que “la Política de Actividad Física y Deporte del Biobío, surge luego de un trabajo realizado el 2015 que permite elaborar la Política Nacional, la cual será presentada por la Presidenta Michelle Bachelet en los próximos meses”.

 

Además, agregó que “ahora nos corresponde trabajar en la elaboración de la Política de Actividad Física del Biobío, para que, en sintonía con la Estrategia Regional de Desarrollo, se interpreten las necesidades que tenemos en la región para poder focalizar la inversión pública”.

 

Asimismo, el representante de la cartera de Deportes, explicó sobre quiénes conforman cada uno de los comités, y expresó que “la instancia Directiva está liderada por el intendente; presidente del Core; Seremis de las carteras vinculadas a la intersectorialidad deportiva; representantes de educación superior y del Comité Olímpico de Chile”.
También, explicó que “el comité técnico son fundamentalmente los directores de servicios y representes de las divisiones del Gore”.

 

De este modo, el próximo 26 de abril se realizará, en la comuna de Penco, el primer diálogo participativo provincial donde se recogerán opiniones respecto a Deporte: Infantil, Participación Social y de Rendimiento, el cual tendrá una convocatoria focalizada en Organizaciones Deportivas; Direcciones de obras, salud, desarrollo comunitario de municipios; Técnicos deportivos, entre otros.

 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Actividad físicapolíticas deportivas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes