Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El "campanil" goleó a Valdivia y empieza a sacar ventajas en la final de la Liga Nacional de Básquetbol

por Sebastián Díaz

En un gran partido, los dirigidos por Pablo Ares demostraron con contundencia la diferencia en plantel. Un 82 a 57 que los deja 2 a 0 en la llave con la esperanza con lograr el campeonato en el sur.

08-02-2016_19-28-4520.1 /

Con una sólida actuación, la “U de Conce” dejó en evidencia todas las falencias de la defensa albirroja y venció cómodamente.

Con un esquema aún más sólido que el mostrado la noche del sábado, los universitarios demostraron por qué son candidatos a quedarse con la Liga.

Ambos elencos saltaron al parquet de la Casa del Deporte con el mismo quintento de la noche anterior.

El local alineó con Patrick Sáez, Claudio Naranjo, Charles Rosemberg, Tracy Robinson y Yamene Coleman.

La visita en tanto lo hizo con Claus Prutzmann, Erick Carrasco, Sebastián Suárez, Arnold Louis y Durrel Summers.

Desde el inicio la UdeC se fue con todo ante una débil defensa valdiviana que hizo marcaje personal pero que, por lo movedizos de los jugadores universitarios, se desarmó y dejó espacios que los pivot rivales no perdonaron.

Los valdivianos intentaron lanzamientos perimetrales, pero esta no sería la noche de Sebastián Súarez ni Erick Carrasco. El marcador finalizó 21 a 13 a favor del “campanil”, sin mucho juego por parte de su rival.

En la segunda manga pareciera que el café estuvo cargado, porque los de la capital de la región de los Ríos volvieron a la cancha con otra mentalidad. Y de la mano del norteamericano Durrell Summers, dieron pelea firme a los locales que también tenían algo que decir. 14 puntos por lado en el segundo cuarto y el marcador terminó 35 a 27.

En la segunda parte del encuentro, nuevamente la Udec se fue encima para abrochar rápidamente el partido. Manuel Córdoba no encontró la solución a la propuesta de Pablo Ares que rotó todos sus jugadores, siendo los cambios los que le dieron los mayores resultados. Claudio Cabrera, Diego Silva y Patricio Briones destacaron en la banca universitaria. Por su parte el equipo valdiviano prácticamente sólo con Christopher Altaner y José Del Solar, ya que Cristian Von Bischoffhausen, Hernán Soto y Santiago Soulodre no jugaron más de tres minutos cada uno en todo el partido.

Sin duda el desgaste físico le pasó la cuenta al “torreón” y se fue quedando en el duelo. La tercera parte finalizó 60 a 45.

La última etapa sólo sirvió para aumentar las cifras en un duelo marcado por el bajo nivel de las figuras albirrojas. El encuentro terminó 82 a 57 y una Casa del deporte que celebraba repleta de público.

Llamó la atención el bajo partido de Sebastián Suárez que anotó sólo 5 puntos y la noche anterior había convertido 32. Erick Carrasco nuevamente sucumbió ante el buen marcaje persona de Claudio Naranjo, Carlos Lauler o Diego Silva, dependiendo quien se encontrara en juego.

El más destacado en el cuadro local fue Claudio Cabrera que mostró una sólida actuación y fue el goleador del equipo junto a Tracy Robinson con 19 puntos. En los sureños el máximo artillero fue el norteamericano Durrel Summers con 23 puntos.

HABLÓ EL TÉCNICO

Tras el partido, el entrenador universitario, Pablo Ares, destacó la unión del equipo y dijo que “estamos muy enfocados en lo que tenemos que hacer y muy unidos, eso es lo que tiene que hacer el equipo, da lo mismo quien haga los goles. Estamos defendiendo como nunca, incomodamos mucho al rival y esto es mérito de todos”.

A pesar del 2 a 0 en la llave, Ares da nada por ganado y aseguró que “hay que ir a Valdivia a tratar de hacer las cosas bien y a pasarle la presión un poco a ellos”.

Por último el estratega dijo que “creo que tenemos respuesta para todo y hemos trabajado todas las facetas, después son los jugadores, las lecturas de juego los que nos van a llevar a ganar ojalá un partido como visitante y si podemos ganar los dos, mejor todavía”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto