Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Finaliza el campeonato regional de automovilismo este domingo en Yumbel

por Nicolas Irribarra Irribarra

Desde las 14:30 horas, los amantes del deporte tuerca podrán disfrutar de lo mejor de esta disciplina, que organiza el club que oficia de local en la comuna santuario.

13-11-2015_15-35-401-308 /

Este domingo 15 de noviembre, a partir de las 14:30 horas, se correrá la novena fecha, y final, del campeonato regional de automovilismo, que organiza el Club de Automovilismo de Yumbel, torneo que ha sido toda una revelación por el importante número de pilotos que han participado.

Quienes han arribado en las fechas provienen de las ciudades de Santiago, Rancagua, Talca, Chimbarongo, Buín, Chillán, Los Ángeles, Cabrero, Concepción, Arauco, Laja, Temuco y Yumbel. Corridas ocho fechas, el promedio de asistencia, es de 56 cascos por jornada, hecho que complace a la directiva, que preside Leonardo Sagredo Torres, quien además agrego que “para esta última jornada, nos hemos propuesto que la fecha final sea una verdadera fiesta deportiva del automovilismo, y nuestro propósito es reunir 100 pilotos en pista, para las siete categorías en competencia, por lo cual cursamos invitaciones a más de 20 clubes de automovilismo del país, con algunos pilotos ya confirmados, especialmente de la zona norte, los cuales llegarán el día sábado a nuestro circuito, para alojarse en la rivera del Río Claro, cuyo balneario ha sido facilitado por la municipalidad de Yumbel”.

En lo deportivo, solo cuatro pilotos llegan a esta fecha final a presentarse en la grilla de partida en calidad de campeones, los cuales se coronaron en la fecha anterior, siendo los pilotos Pablo Echeverría en Fíat 600 Potenciado y Leonardo Sagredo, en Sport Car (1.400 CC.), de Yumbel. Jonathan Corvalan, de Los Ángeles, es el campeón en la serie Gran Turismo 1.600 CC., en tanto, el piloto de Chillán, Luis Ortiz, es el campeón de la serie Súper Sport Car.

En las tres categorías restantes, el título de campeón se dirimirá en esta última jornada, partiendo con la serie Fíat 600 Estándar, la cual es liderada por el piloto penquista Pedro Cantero, (123 puntos), quien se presenta con la mejor opción de obtener el título, pero en las últimas fechas su máquina no ha rendido, y tiene la amenaza del piloto de Cabrero, Cristian Retamales, (111 puntos), cuya diferencia es de solo 12 unidades, quedando 25 por disputar en esta última etapa.

Una cerrada lucha por el título se presentará en la categoría Turismo Fiat 600, entre los pilotos de Chillán, Oscar Freire (164 puntos), y Jonathan Freire, (162 unidades). Fijo por el tercer lugar se ubica el penquista Cristian Bello (130 puntos).

Dura lucha habrá el serie 1.100 CC., por el título, entre los pilotos angelinos Michael Acevedo, (102 puntos), y Edgardo Beltrán, (90 puntos).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto