suscríbete al boletín diario

Deportes

Judokas de la provincia de Bío-Bío se preparan para enfrentar a los mejores del país

Santiago se convertirá en el epicentro del Judo, ya que se definirá a los mejores de esta disciplina en sus diversas categorías. Son 11 de la zona, de 14 posibles, por lo que la fe y la ilusión están intactas.


 Por La Tribuna

26-08-2015_17-16-171-204

Este domingo 23 de agosto, en el gimnasio de San Pedro de la Paz, se realizó el último clasificatorio para definir la selección regional que representará al Bío-Bío contra las otras regiones de Chile, en la segunda versión de los Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollarán en octubre en la capital del país, Santiago.

Alejandro Covarrubias, reconocido Sensei de Judo de Los Ángeles, reconoció y destacó la labor de cada uno de los atletas locales, que nos representarán en dicha instancia.

“Este año 2015 obtuvimos otros objetivos. Queríamos clasificar el máximo de judokas a la selección regional, y lo hicimos. 11 de las 14 categorías de judokas son de nuestro club. Objetivo cumplido”, comentó.

Dentro de sus palabras explicó cuáles eran las expectativas que se trazaban a partir de este momento.

“En cuanto a los resultados en el nacional, hemos avanzado mucho desde la primera versión de los juegos nacionales el 2013. Mis judokas están ahora con la preparación del centro de entrenamiento regional, y eso debería reflejarse en el resultado. El año 2013 solo se obtuvo una medalla para la región, y fue un bronce de María Baeza, de nuestra organización, pero para este año vamos mejor en equipo varones y damas. Estar en el medallero no es fácil, pero sí puedo decir que vamos a superar lo anterior, ya que el avance técnico es notorio, así como las expectativas que están comenzando a tener el judo Bío-Bío. Cada vez estamos haciendo las cosas mejor, y cada vez más estamos llamando la atención y apoyo de entidades gubernamentales y privadas, para levantar el deporte, en especial el judo a nivel local”, sostuvo Covarrubias.

EL CLUB BIOBIO CLASIFICO 11 DE LAS 14 CATEGORÍAS 
VARONES

60Kg: Ruyer Díaz       Club Bío-Bío Los Ángeles

66Kg: Claudio Palma    Club Bío-Bío Los Ángeles

73Kg: Pavel Cuevas     Club Irigoyen Concepción

81Kg: Sebastián Castillo  Club Bío-Bío Los ángeles

90Kg: Miguel Espejo       Club Bío-Bío Tome

100Kg: Luis Retamal       Club Bío-Bío Concepción

+100Kg: José Torres       Club Bío-Bío Los Ángeles

 

DAMAS 

48Kg: Alison Fuentealba   Club Irigoyen Concepción

52Kg: Camila Baeza        Club Bío-Bío Los Ángeles

57Kg: Karla Contreras     Club Bío-Bío Los Ángeles

63Kg: María Baeza         Club Bío-Bío Los Ángeles

70Kg: Camila Palma        Club Bío-Bío Santa Barbara

78Kg: Evelyn Burgos       Club Bío-Bío Los Ángeles

+78Kg: Pía Molla          Club Irigoyen Concepción

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes