Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ronald Fuentes volvió a dirigir y ganar en Los Ángeles, esta vez en la banca de la U. de Concepción

por Pia Salcedo

Iberia venía de ganar a Puerto Montt en un gran partido, esta vez no pudo vencer al campeón vigente de la Copa Chile.

13-07-2015_10-35-551-201_cens454654 /

A pesar de las innumerables dudas que se generaron en la antesala del partido, producto del estado de la cancha y la lluvia, el duelo entre Iberia y Universidad de Concepción se desarrollo sin problemas.

Tanto fue así que, el duelo fue intenso, y con un gran partido de los locales. Es por eso que, a las 19 horas, se dio inicio a un gran duelo entre escuadras, una de la división de honor, y la otra, la azulgrana, que juega se apresta a iniciar su segunda temporada en la primera B.

La visita formó con Cristian Muñoz, Alexis Machuca, Joseph Carvallo, Diego Churín, Gustavo Britez, Felipe Muñoz (c), Juan Gómez, Francisco Portillo, Diego Gustavino, Ronald de la Fuente, Jorge Troncoso.

En tanto, la azulgrana formó con Franco Cabrera, José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Gustavo León, Edgar Melo, Álvaro Torres, Isaías Peralta, Eduardo Navea, Oscar Salinas, Nicolás Bascur.

UN GRAN PARTIDO, NO EXPRESADO EN EL MARCADOR

Un duelo que dirigió Cristian Andaur, comenzaba como ya es tradicional. La primera aproximación al arco rival fue por parte de Iberia, quien ya advertía a la visita cómo sería el partido.

Avanzaban los 12 minutos de la primera fracción, y el partido se mantenía igualado en cero. Antes del cuarto de hora, recién avisaría la U. de Concepción, con un remate desviado de Carvallo, quien se transformaría en una gran carta para generar peligro en el arco que defiende Cabrera.

Ya en el minuto 20, el partido seguía sin goles, con un gran ritmo de juego, a pesar de las condiciones de la cancha, que por la lluvia no eran las mejores.

La figura del primer tiempo fue Fabián Torres, quien con un par de jugadas, demostró la calidad que tiene, algo que muchos agradecieron que fuese a favor e Iberia.

Y así se fueron a las duchas, con un partido ampliamente dominado por la azulgrana, la visita generaba algunas ocasiones de riesgo, pero las mejores opciones eran para los locales.

EL SEGUNDO TIEMPO

Comenzaba el complemento, cuando Iberia generaba un lanzamiento de esquina, tras ello, la visita cometería penal a favor de la azulgrana. Ejecutó Diego Ruíz, pero su remate se fue por sobre el horizontal, manteniendo el marcador. Una gran oportunidad desaprovechada.

Tras cartón, en los ocho minutos del segundo tiempo, Eduardo Navea se haría famoso con un tremendo golazo. Nada que hacer el ‘Tigre’ Muñoz, ya que el terrible balonazo se iría al ángulo, donde tejen las arañas, y fue imposible de llegar para el buen portero de la visita.

Después de los 20 minutos de la segunda etapa, ingresaría Rodrigo Echeverría. Este jugador lo querían muchos equipos, de gran proyección, que lograron traer a Iberia. Sumó sus primeros minutos, y debutó en el municipal angelino.

Luego comenzaría a levantar el nivel la U. de Concepción, tras varias opciones, de tiro libre y jugadas asociadas, el campanil logra igualar el marcador, con gol de Diego Churín.

Y en los descuentos, cuando nadie imaginaba que podría existir algún otro hito dentro del partido, el equipo penquista estiró las cifras a su favor, y Fernando Manríquez anotó el 1 a 2 definitivo. Andaur levantó los brazos, apuntó al centro de la cancha, y dio el pitazo final.

DECLARACIONES

Luego de los 90 minutos de fútbol, los jugadores emitieron algunos comentarios en sus cuentas de Twitter.

Uno de ellos fue Gustavo León, quien dijo “pudimos sacar un mejor resultado, pero así es el fútbol, contento con el esfuerzo de todos. A descansar, que hay que seguir mejorando”.

Diego Ruíz, uno que perdió un penal, también tuvo palabras para referirse al tema.

“Higuaín erró un penal y el Arsenal quiere pagar 60 palos. Yo lo único que quiero, y voy a trabajar para eso, es triunfar en Iberia”, sostuvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto