Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Director del IND cree posible las butacas azulgranas, pero delega responsabilidad al municipio

por Nicolas Irribarra Irribarra

Sobre la petición de los hinchas de Iberia, debe ser el municipio quien lo proponga. Según el director, Camilo Benavente, es absolutamente viable, pero no es él quien lo decide.

Durante el miércoles y jueves de la semana que está por terminar, el director del Instituto Nacional del Deporte, estuvo en la comuna de Cabrero y Los Ángeles, respectivamente. En primera instancia, estuvo en el establecimiento educacional municipal, Alto Cabrero, donde presenció la conformación de clubes deportivos escolares. En aquella comuna serán 7 los recintos que se suman a esta iniciativa, de los 20 que existen en la comuna. Del total, 13 establecimientos no cumplen con los requisitos, muchos de ellos por ser rurales, y todos los que sí lo cumplen, en su totalidad se sumaron al proyecto.

De esta forma, la comuna es considerada como pionera en esta materia, ya que serán 3700 los alumnos beneficiados, de los dos liceos y cinco escuelas de mayor tamaño de la comuna.

Este plan les entrega autonomía a las instituciones para desarrollar la actividad física, sea cual sea la disciplina, de estos recintos, particularmente porque la comuna tiene un apego especial por el patinaje.

Cuentan desde ahora con clubes deportivos autónomos, el liceo Manuel Zañartu de Cabrero, el liceo Oscar Bonilla de Monte Águila y las escuelas Alto Cabrero y Enrique Zañartu, de Cabrero; Orlando Vera, de Monte Águila; de Charrúa y de Salto del Laja.

SOBRE EL ESTADIO Y BUTACAS

Además, hubo tiempo para enviar un mensaje claro hacia el municipio, ya que el director del IND, Camilo Benavente, estima que las butacas del nuevo estadio pueden ser, perfectamente, de color azulgrana. Lo anterior, solo se puede conseguir si el municipio angelino informa que eso tiene asidero. De lo contrario, podría tener otro color, que no necesariamente represente la identidad del equipo que juega en el fútbol profesional, Iberia.

Al igual que en Collao y en otros recintos deportivos, la hinchada azulgrana pretende que los asientos sean del color del equipo, para acercar aún más a la gente con el nuevo recinto deportivo.

A pesar que aún no hay nada claro sobre el diseño, el director de la institución gubernamental, traspasa toda la responsabilidad para cumplir el sueño de los hinchas, al alcalde Esteban Krause.

“Nosotros hemos señalado que el proyecto del estadio de Los Ángeles es participativo. En su origen es así, en su diseño lo es, y en sus colores también. Si el alcalde de la comuna, y la comunidad deportiva, cree que los colores de las butacas deben ser de un determinado color, nosotros no podemos no atender ese requerimiento y trabajar en ese contexto”, sostuvo el director.

Además, agregó que “para nosotros no es ningún problema, estamos por apoyar la identidad local, por las costumbres locales. De un principio se ha dicho que la identidad local es fundamental, y por tanto si la identidad local requiere un color, nosotros en ese sentido vamos a trabajar”.

El día jueves, en una sala de reuniones del municipio angelino, el director del IND se reunió con diversos personajes acordes a la necesidad que tiene hoy la comuna, respecto a la construcción de un moderno estadio.

“Después de la materialización de la compra del terreno, en ‘pata de gallina’ para el estadio de Los Ángeles, hoy nos reunimos con la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, la municipalidad, y el IND a instalar y empezar a articular, un comité operativo asesor que incorpore estas instituciones. La idea es que en conjunto podamos planificar y generar una estrategia, de la mejor manera, para poder sacar adelante este estadio que es tan importante”, cerró Camilo Benavente. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto