Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres equipos encajan un título más para las vitrinas de sus clubes

por Nicolas Irribarra Irribarra

Durante el último fin de semana, la Liga de Basquetbol Bío-Bío, llevó a cabo el tradicional campeonato de este deporte. Los equipos ganadores son Zoom de Mulchén en la categoría sub 15 varones; Impac

201 /

El domingo pasado finalizó el noveno campeonato de la Liga Escolar de Basquetbol,  por la Liga de Basquetbol Bío Bío, en la cual se disputan los trofeos denominados "Entretenimientos Nuevo Mundo", en la que participaron 24 equipos de varones.

Ese domingo fue  una jornada maratónica de finales. Se comenzó cerca de las 09:30 hrs. de la mañana y se terminó cerca de la medianoche. Ese día, los partidos fueron realmente dramáticos, en lo que se refiere al entusiasmo, garra, y donde cada joven que representa su comuna deja todo por conseguir una canasta, y que su equipo obtenga el triunfo y que el anhelado trofeo vaya a su comuna al cual representa.

El basquetbol tiene una gracia, que en definitiva es lo lindo de este deporte, ya que en cualquier momento se dan vuelta los marcadores. Así sucedió en el último partido donde, faltaban 8 segundos y, Andino perdía  contra el equipo de Rayito de Sol, su conocido retador  de Yumbel, y cuando restaban 6 segundos, Jerson Campos, pívot de Andino, lanzó un triple y el balón entró en el aro.

Andino  se coronó campeón en este torneo. Además se ha notado el alto nivel técnico y táctico de los equipos.

Este domingo se vivieron momentos de alegría y emociones por el triunfo de los equipos que obtuvieron la corona. Nuevamente Andino, en la categoría sub 17, demostró su poderío, pero hay que destacar que le costó vencer al quinteto de Rayito de Sol que también tuvo la oportunidad de llevarse la corona. Es por eso que se destacan, en los equipos, el aumento en el nivel, ya sea técnico o táctico en esta disciplina deportiva. Andino es un equipo que tiene una gran experiencia, de un trabajo serio y responsable por parte de los dirigentes, y entrenador, que los guía cada semana.  

De las damas cabe señalar que, fue Campeón Impac de Mulchén, un equipo con garra, fuerza y mucho entusiasmo,  que debutaba en la Liga de Basquetbol Bío-Bío, y  se coronó  campeón por primera vez en nuestra ciudad. El segundo lugar lo obtuvo Cotela, representativo del Colegio Teresiano, teniendo excelentes jugadoras, con bastante experiencia, ya que siempre han llegado a las finales en los diferentes campeonatos organizados por la Liga.

Camilo Parra, experimentado entrenador nacional nivel 1-2,  no pudo con las chicas de Mulchén, equipo que trabajó en forma silenciosa durante varios meses con bastantes horas de entrenamiento antes de ingresar y participar activamente en la Liga, para realizar un buen desempeño, ya que ellos sabían que se enfrentarían a grandes rivales. En su mayoría fueron equipos trabajados y con bastante experiencia en lo que se refiere a competencias locales y provinciales.

El equipo de Impac está dirigido por Viviana Quilodrán, destacado deportista y dirigente de la Comuna de Mulchén.

“Así como hubo momentos de alegría, también hubo momentos de mucha tristeza, y resignación, por parte de los equipos que no clasificaron a los cuartos de final. Porque a los play off solo llegan los mejores equipos”, contaron desde la organización del torneo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto