Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El sueño de Kike y sus hijos con la Family Band

por Claudia Robles Maragaño

En su repertorio incluyen a grandes referentes del rock, entre ellos a The Beatles, Credence Clearwater Revival, Lynyrd Skynyrd, Europe y Queen, pero también se aventuran con clásicos de los ochenta con Enanitos Verdes, Miguel Mateos, Los Abuelos de la nada y Andrés Calamaro, entre otros.


Family Band / cedida

Hace una década, Kike Barandiarán dejó su ciudad natal de Ferreñafe, en el norte de Perú, para radicarse en Chile, eligiendo la ciudad de Los Ángeles para comenzar una nueva etapa, donde al paso de los meses, retomó su gran pasión: La Música. Así comenzó primero como solista, bajo el nombre de Kike Blues, y ahora como líder de la Family Band, a la que se suman sus tres hijos: Íñigo, Iñaki e Iker, cuyas edades varían entre los nueve y los 12 años. 

"El volver a formar parte de una banda es una experiencia genial, pero que esta sea una banda conformada por mis hijos, todos ellos aún niños, es realmente maravilloso, es impagable poder estar en un escenario haciendo música juntos, que podamos compartir este arte en familia, es algo mágico", expresa con orgullo Kike Barandiarán respecto de la banda, que se formó en pandemia, en pleno confinamiento, circunstancias que llevaron a la familia a habilitar un pequeño estudio de sonido en su hogar.  

Así nació Family Band, una agrupación que comparte su amor y pasión por la música. "Ha sido una especie de renacer por esta nueva experiencia con los niños", confiesa Kike, respecto del proyecto familiar en el que también reciben el apoyo de Paola, esposa y madre de los niños.

DEL ROCK CLÁSICO A LOS OCHENTA

La banda en su repertorio incluye a grandes referentes del rock, entre ellos a The Beatles, Credence Clearwater Revival, Lynyrd Skynyrd, Europe y Queen, pero también se aventuran en el terreno del rock en castellano, interpretando clásicos de bandas como Enanitos Verdes, Miguel Mateos, Los Abuelos de la nada y Andrés Calamaro.

Cada uno de los hijos de Kike tiene un papel fundamental en la banda. Íñigo, el mayor de los tres con sus 12 años, domina el bajo y también aporta su voz. Iñaki, de diez años, se desenvuelve con destreza en el teclado y también se une a las voces e Iker, el menor del clan, a sus nueve años, demuestra su talento en la batería y también se suma como vocalista. Juntos, han comenzado a desarrollar su propio concepto musical, centrado en el rock clásico.

SUS PRIMERAS PRESENTACIONES

A pesar de recibir invitaciones para tocar en otras ciudades, la familia Barandiarán tiene un objetivo claro: Ser conocidos en la ciudad de Los Ángeles. "Queremos que la gente sepa que este trabajo se está haciendo en Los Ángeles, con los niños desde hace algunos años", manifiesta Kike respecto de la evolución de la banda.

"Nos gustaría tocar un poco más en eventos locales y que más gente de nuestra ciudad de Los Ángeles conozca nuestro trabajo musical y podamos también motivar como familia a otros niños y jóvenes a cultivar este bello arte".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto