Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Banda angelina "Neoplastiko" estrena su primer single

por Sofía Meier Améstica

Ya está disponible en plataformas digitales el primer lanzamiento del grupo musical oriundo de la capital de la provincia.

/

Oriundos de la ciudad de Los Ángeles, la banda “Neoplastiko” busca posicionarse en el mundo de la música con su primer single: Noches en Vigilia Eterna”. Es la nueva apuesta de este grupo, formado a fines del año 2022 y dando apertura oficial a su carrera musical este 2023. 

Los integrantes de la banda son Jesús Osses como vocalista, Nicolás Troncoso en la guitarra, Hugo Maureira en el bajo y en la batería, Gabriel Parra. Los cuatro músicos se reúnen para dar vida a una agrupación que describen como “llena de energía, guitarras reverberantes y letras cargadas de emocionalidad veinteañera, pero sin dejar indiferente a nadie”. Agregan además, que representan “un reflejo para cualquier persona que se encuentre en una etapa de decisiones importantes en su vida”. 

La historia de la banda se remonta al año 2015, cuando tocaban bajo el nombre de “Atlánticos”, estrenando dos singles y un EP. Lograron destacarse bajo el panorama musical, presentándose en diversos escenarios de la provincia del Biobío y de la región. Se disolvieron el año 2020, hecho que fue relevante para replantear el proyecto y comenzar a estructurar lo que tres años después sería el inicio de “Neoplastikos”. 

Noches en Vigilia Eterna es su primera canción, la música fue compuesta en su mayoría por el guitarrista Nicolás Troncoso y el autor de la letra es el vocalista Jesús Osses. Es una canción con una atmósfera en decaimiento constante, donde los pensamientos intrusivos, recuerdos de personas que ya no están y preguntas sin respuestas, rondan en la fragilidad del personaje en noches donde poder conciliar el sueño parece imposible. 

Aun así, reflexiona que por más hondo se pueda caer a través de estos dilemas, en la profundidad logra reconocer un lugar visitado anteriormente, y desde ahí volver a tomar el camino correcto hacia un estado más pleno consigo mismo.

Desde el 17 de febrero ya está disponible para escuchar y guardar en playlist este primer lanzamiento a través de las plataformas digitales de música como Spotify, Apple music, Deezer, etc. El estreno irá, además, acompañado de un videoclip dirigido por Hugo Maureira junto con la ayuda de la realizadora audiovisual, Paloma Pérez. 

La banda extiende agradecimientos especiales al ingeniero en sonido Nicolás Mayorga, quien estuvo a cargo de la mezcla. También a Nacho Ramírez por la masterización en Black Vitamina, Santiago. Se puede encontrar al grupo musical en redes sociales bajo el usuario: @neoplastiko. 

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto