lee nuestro papel digital

Cultura

Museo de autos antiguos recorre la provincia de Biobío

Más de 120 vehículos antiguos y clásicos son parte del Museo Rodante de Biobío, que recorre las comunas de la provincia.


 Por Juvenal Rivera

Autos Antiguos-2 (3) (1)

Han estado en Antuco, Santa Bárbara y Quilaco. También en Negrete, Renaico, Laja y San Rosendo. Por supuesto que en Los Angeles, a fines de mayo. Tienen agendadas para pronto visitas a la zona precordillerana donde recorrerán Tucapel, Huépil, Trupán y Polcura.

En todos lados, su presencia se hace notar. Hay quienes se voltean las miradas para observar su paso radiante por las calles, caminos y carreteras. Muchos se detienen por horas a contemplan su majestuosidad.

Es el flamante Museo Rodante que recorre las comunas de la provincia de Biobío – y zonas cercanas – con su espectáculo de diseños, motores y nostalgia.

Orlando Urrutia, presidente del Museo Rodante de Biobío, cuenta que son más de 70 socios activos quienes se ponen de acuerdo para realizar viajes que los ha llevado a los distintos rincones de la zona en sus joyitas.

Son más de 120 vehículos antiguos. Los más antiguos datan de 1927. Destacan 12 “burritas” (Ford modelo T) de 1929 que marcaron el inicio del apogeo de la industria automotriz. También se cuentan ocho jeep que fueron usados en la Segunda Guerra Mundial. Entre las novedades, un Pontiac de 1982 que corresponde al mismo modelo usado en la serie de TV “El Auto Fantástico” de los años ’80.

Pero no solo se trata de automóviles. También de maquinaria agrícola, como los tractores que datan de los años 40 al 70.

Los rostros de asombro se suceden al paso de la caravana. Las miradas de emoción en cada pueblo donde hacen una detención. Son un espectáculo en sí mismo que muestra la época inicial de los automóviles.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
autos antiguosautos clásicosMuseo RodanteProvincia de Biobío
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes