Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel potencia el inicio de sus fiestas costumbristas

por Jorge Guzmán Buchón

Luego de dos años sin actividades tradicionales, la casa comunal coordina una iniciativa dedicada potenciar el emprendimiento local y donde se espera recibir a turistas de toda la región.

/

Reviviendo las tradiciones de la comuna Santuario y después de dos años de pandemia, donde se vieron impedidas la realización de diferentes actividades propias de la zona. Bajo un nuevo slogan dedicado a impulsar el comercio local, es que se lanzó, la Fiesta Agroturística: Yumbel revive sus tradiciones actividad que se va a efectuar este próximo 3,4 y 5 de junio en el frontis del estadio municipal.

Iniciativa costumbrista que apuesta a reactivar el comercio local, por medio de una coordinación a través de las distintas unidades municipales, quienes trabajan para identificas aquellos rubros más afectados por pandemia.

Referente a esto, el alcalde  de la comuna José Sáez Vinet dijo que esta ha sido una gran misión, que apunta principalmente a reforzar nuestro comercio local y a aquellas personas que durante dos años no pudieron realizar sus actividades comerciales las cuales generan el ingreso propio para sus hogares, por eso era de mucha importancia retomar estas actividades con un sentido localista. 

Por esto, este próximo 3, 4 y 5 de junio esperamos recibir a todos nuestros visitantes con la mejor música, entretención y gastronomía en una actividad que cuenta con un total de 130 stand donde esperamos retomar con éxito esta actividad tan querida por nuestros vecinos y visitantes sostuvo el jefe comunal.

UNA PROPUESTA ESPERADA POR LA COMUNA

La apuesta para este año, se trata de un espectáculo donde la gastronomía, la artesanía y los productos típicos serán los protagonistas principales amenizados además con música cien por ciento local, durante tres días, donde también se han dispuesto diferentes protocolos de seguridad.

Entre sus productores, se encuentra Viña Quinta Rosa, quienes desde ya apuestan por esta nueva versión de la actividad y donde esperan presentar una vez más sus variedades de vinos, los que son extraídas de sus viñas ancestrales en la comuna de Yumbel y además brillan en la provincia de Biobío.

Su representante y fundadora Magdalena Jara, quien junto a su esposo Arturo Escobar trabajan en este cotizado emprendimiento, nos cuentan que esta es una gran oportunidad que apunta a revivir las tradiciones y como cada año a dar a conocer su trabajo y esmero.

Luego de dos años para nosotros es una gran alegría volvemos a retomar las actividades propias de nuestra comuna y postular a esta feria representa sumarnos una vez más ser parte de nuestras actividades locales, en nuestro caso, presentar al público nuestros queridos Vinos Viña Quinta Rosa, una producción familia que con mucho esfuerzo ha crecido y se desarrolla en nuestra comuna sostuvo. De esta forma la comuna de Yumbel se prepara para iniciar una de las fiestas más esperadas de la comuna, donde el principal objetivo hasta la fecha es solo uno, ir al rescate de las tradiciones de una comuna y esperando este próximo 2023 revivir la esperada Muestra Campesina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto