suscríbete al boletín diario

Crónica

Centro de formación técnica manifiesta interés en instalar sede en Yumbel

Representantes del CFT Lota Arauco, de la Universidad de Concepción, expusieron ante autoridades del municipio yumbelino.


 Por La Tribuna

13-05-2018_21-33-471__11.2

Representantes del Centro de Formación Técnica Lota Arauco, dependiente de la Universidad de Concepción, fueron recibidos en la Municipalidad de Yumbel por el alcalde de esa comuna, Juan Cabezas, y el director de Desarrollo Comunitario de la misma, Roberto Meza.

La reunión tuvo por objetivo por parte de los representantes de la entidad de educación superior, contar la historia de la institución, nacida posterior al cierre de las minas de carbón de Lota ocurrida a mediados de la década de los 90 y dar cuenta de lo positivo de contar con un Centro de Formación Técnica fuera de las capitales provinciales.

La presentación del CFT Lota Arauco estuvo en manos del rector del centro de formación, Luis Quiñonez, y del vicerrector del plantel, Patricio Pérez.

En la ocasión, Tanto el alcalde Juan Cabezas como los jefes de servicio que participaron en el encuentro valoraron la exposición, señalando que buscarán crear instancias de trabajo conjunto a favor de los yumbelinos, sobre todo en el área de educación superior.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes