martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Cerca de 600 alumnos de Biobío participaron en ensayo nacional de PSU

Jornada permitió a los jóvenes medir sus conocimientos en las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación.


 Por JUAN PABLO VERGARA

29-04-2018_20-01-211__11.1

Una masiva convocatoria fue la que obtuvo la décimo sexta versión del Ensayo Nacional de PSU convocado por Santo Tomás, a nivel nacional. En el caso de Los Ángeles, fueron cerca de 600 los alumnos que llegaron hasta dependencias de esta casa de estudios para dar vida a dicho proceso, transformándose en una instancia previa que buscaba preparar a los estudiantes para la Prueba de Selección Académica que deberán rendir el 26 y 27 de noviembre próximo.

TESTIMONIOS DE ALUMNOS

Pedro Cisternas fue uno de los jóvenes que participó en este proceso. Con 19 años, cursa 4° medio en el Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, de la comuna de Mulchén, y busca estudiar una carrera relacionada con el deporte.

El alumno destacó la iniciativa impulsada y promovida por Santo Tomás, “porque nos ayuda a prepararnos harto antes de dar la PSU y para no estar estudiando a última hora” y espera que este tipo de jornadas sean replicadas durante el resto del año.

Pese a que ya había participado en ensayos dentro del mismo establecimiento donde estudia, ésta es la primera vez que forma parte de uno masivo como el organizado durante la mañana del sábado recién pasado en la sede Los Ángeles de Santo Tomás.

Jessica Maureira es una joven de 17 años, alumna de 4° medio del Liceo Víctor Ríos Ruiz de la comuna de Antuco; al igual que Pedro, Jessica también participó de la 16° versión del Ensayo Nacional de la PSU.

La alumna, que se prepara para estudiar Ingeniería Comercial, destacó esta jornada y expresó que “son muy buenas experiencias porque así uno ya tiene una idea al momento de ir a dar la prueba; por lo mismo, encuentro que es una excelente idea que hagan este tipo de ensayos”.

DESARROLLO ENSAYO

El 16° Ensayo Nacional de PSU se desarrolló de forma paralela en las 23 sedes que Santo Tomás tiene de Arica a Punta Arenas, permitiendo a los jóvenes medir sus conocimientos en las pruebas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

La iniciativa se desarrolló enfrentando las mismas condiciones de disciplina y tiempo a las que se someterán los jóvenes el día de la prueba. La idea es que puedan adquirir herramientas para manejar la ansiedad el día de la evaluación, adquirir mayor seguridad y mejorar la eficiencia al momento de contestar las preguntas, puesto que se trata de una simulación lo más real posible del día de la PSU.

Esta versión tuvo una novedad, y consiste en que –una vez rendida la prueba- los participantes podrán conocer sus puntajes en tan solo 48 horas, a través de sus celulares y/o correo electrónico. Ello, gracias a una nueva tecnología implementada por Santo Tomás, la que corrige de manera digital e instantánea las evaluaciones, por lo que no tendrán que esperar mucho tiempo por sus resultados.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes