Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio de Yumbel concreta firma de convenios en favor del deporte

por Juan Pablo Vergara

El alcalde Juan Cabezas y el intendente Rodrigo Díaz materializaron traspaso de recursos para nueva construcción de Gimnasio Municipal y reposición del piso de gimnasio del Liceo de Río Claro.

25-02-2018_20-16-481__14.1 /

Muy satisfecho se mostró el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, junto a los concejales Mauricio Ruiz y Pedro Zúñiga, tras la firma de dos importantes convenios que ayudarán a revitalizar el deporte en la comuna del santo.

Uno de estos convenios, firmados con el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, es el que permitirá construir el Gimnasio Municipal de Yumbel en la nueva ubicación al costado norte del estadio.

FONDOS TRASPASADOS

En total son $1.694.117.000 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) los que permitirán llevar a cabo las obras.

En segundo lugar se encuentra un convenio para la construcción, aislación y mejoramiento del piso del Gimnasio del Liceo de Río Claro. $59.390.000 es el monto total otorgado al Municipio a través del FNDR con el que estos trabajos se llevarán a cabo.

Ambos proyectos son anhelados por la comunidad yumbelina, sobre todo el que finalizará con la construcción del nuevo Gimnasio Municipal. Esto permitirá potenciar la práctica deportiva para el nivel competitivo y retomar el lugar de privilegio que tuvo la comuna en campeonatos de básquetbol y otras disciplinas.

Por ello el alcalde Juan Cabezas llamó a los dirigentes deportivos a trabajar en conjunto con el Municipio para seguir impulsando proyectos y dar cabida a todas las expresiones deportivas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto