Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de mil incendios forestales han azotado a la región del Biobío

por Juan Pablo Vergara

De todas formas, este tipo de emergencia en la región experimentó una baja de un 25 por ciento en comparación a igual fecha de la temporada pasada.

01-02-2018_18-49-351__5.1 /

Más de mil incendios forestales se han registrado en la zona, desde septiembre del año pasado hasta la fecha, siendo de esta manera el Biobío la región con mayor ocurrencia del país. Sin embargo, a igual fecha en la temporada pasada, el número de incendios era de casi mil cuatrocientos, por lo tanto, la ocurrencia en este verano ha experimentado una baja de un 25 por ciento. Esta cifra fue destacada durante la reunión del Comité Regional de Operaciones de Emergencia, COE, en el cual se revisaron las labores de prevención y combate de incendios forestales llevadas a cabo durante el mes de enero.

En la oportunidad, la intendenta (s) de Biobío, Andrea Muñoz, informó que durante el encuentro, “el COE sostuvo una reunión de carácter más bien preventivo que nos ha permitido conocer dos aspectos, el primero expuesto por la Armada, y que se relaciona a los pronósticos sobre la temperatura que vamos a tener durante el mes de febrero y de gran parte del año, y el segundo, presentado por Conaf, para conocer la estrategia que se ha estado llevando a cabo para combatir los incendios en la región. También se nos informó respecto de los resultados de esta estrategia, en que se ha exhibido el trabajo profesional realizado a la fecha con lo que cual hemos podido enfrentar con bastante éxito la ocurrencia de incendios durante la temporada”.

Respecto al recambio de veraneantes con la llegada de febrero, la autoridad insistió en que el factor humano es primordial a la hora de prevenir los incendios, “por eso nuestro llamado es que la comunidad tenga prácticas de autocuidado y también preventivas en lo que queda del verano”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto