Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores de Sodimac insisten en que se les dejó sin fiesta navideña a sus hijos

por Marcos Sarmiento

Pese a ello, desde la empresa respondieron a La Tribuna que la actividad sólo fue reprogramada, debido a que no se les puede entregar beneficios a huelguistas.

01-12-2016_19-29-159.0 /

Cumpliendo con su vigésimo tercer (23º) día de paralización, los trabajadores movilizados de Sodimac Los Ángeles, insistieron en que sus hijos no podrán participar en la fiesta navideña de la empresa.

Los dichos fueron expresados por el vocero de los operarios en huelga local, Gastón Cartes, quien pese a reconocer que se enteraron por la prensa que el gerente de Comunicaciones en Valdivia sostuvo lo contrario, aseguró que ningún representante local o nacional les ha notificado –oficialmente- lo contrario.

Por lo anterior, se dieron por no aludidos, y reiteraron su desconfianza que sus hijos puedan asistir a la actividad.

“Nos enteramos solamente por whatsapp y por otros medios, pero para nosotros esto no es oficial. A nosotros no nos han avisado directamente. (…) Por ello, seguimos en la misma teoría que nuestros hijos no están convidados”, precisó.

Con la finalidad de aclarar el asunto y despejar toda duda, La Tribuna se comunicó con Sodimac en la región Metropolitana, desde donde hicieron llegar un comunicado público, en el que descartan que los hijos de los trabajadores en huelga queden sin celebración de fin de año.

“Nadie se va a perder la Fiesta de Navidad de Sodimac. Pese a que la normativa inhabilita a la empresa a otorgar beneficios a trabajadores que estén en huelga, incluyendo la fiesta de Navidad, es importante que se sepa que realizaremos una celebración navideña adicional para todos quienes no han podido participar”, puntualizaron.

Vale mencionar que los trabajadores en huelga rechazaron el pasado miércoles el último ofrecimiento de la empresa, por lo cual continuaron con su paralización de funciones, que ya supera los 20 días.

De igual modo, cabe precisar que de los 171 operarios locales que se adhirieron a la movilización, se han bajado –en los últimos días- cerca de 43, debido a que la compañía aplicó descuentos por los días no trabajados, que según el mismo portavoz local serían alrededor de 22 días. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto