Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan nuevos transportes de emergencia a hospitales de la provincia

por Marcos Sarmiento

La semana pasada ya se habían traspasado 5 ambulancias a la red asistencial de la zona.

28-04-2016_19-18-127.1 /

Un total de seis nuevas ambulancias entregó el Servicio de Salud Biobío a los Hospitales de la Familia y la Comunidad de la provincia, correspondientes a las localidades de Santa Bárbara, Nacimiento, Laja, Mulchén, Yumbel y Huépil. 

El traspaso se llevó a cabo en una ceremonia en la cual estuvo presente el gobernador de Biobío, Luis Barceló y los diputados José Pérez y Roberto Poblete, y –obviamente-  la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro.

Esta última explicó durante la actividad que “hace poco más de una semana entregamos 5 ambulancias, ahora hemos querido entregar 6 más que destinamos a los hospitales de la provincia”.

Tras ello, la autoridad expresó que “estamos muy contentos de poder entregar estos móviles de emergencia, que son ambulancias sanitarias, que permitirán el óptimo traslado de los pacientes”.

Finalmente, agregó, que “además, en este acto no sólo hemos querido entregar a la red asistencial estas ambulancias, sino que también hemos entregado un carro odontológico de arrastre para atenciones dentales en las distintas comunas que componen la provincia”.

La adquisición de los transportes de emergencia significó una inversión de cercana a los 293 millones de pesos, mientras que el carro odontológico, completamente equipado, tuvo un costo superior a los 32 millones de pesos.

Uno de los objetivos centrales de la medida es aumentar el número de ambulancias de la red asistencial, ya que las comunas de la provincia de Biobío poseen una alta ruralidad y dispersión geográfica.

En el contexto de lo anterior, una de las comunas beneficiadas con una ambulancia fue Santa Bárbara, por ello el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, expresó que “para nosotros esto es muy importante, creo que la institucionalidad pública debe preocuparse de los sectores rurales en el sentido de optimizar cada día más las atenciones y el traslado de pacientes”.

Luego de ello, el jefe comunal, ahondó en las características de los transportes de emergencia, expresando que “la presencia de este tipo de móviles, con sus características especiales, sin lugar a dudas van a permitir mejorar las condiciones para el trasladado de los pacientes de nuestro sector rural y urbano a la capital provincial” concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto