Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anticipan posibles complicaciones por sistema frontal en paso Pichachén

por Marcos Sarmiento

Entregaron recomendaciones para los posibles usuarios, que quieran cruzar la cordillera.

13-04-2016_19-44-177.0 /

A raíz que la Dirección Meteorológica de Chile informara que, entre el miércoles 13 y el domingo 17 de abril, se esperan precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes entre las regiones de Coquimbo y Biobío, acompañado de viento moderado a fuerte en los sectores cordilleranos. La Dirección Regional de Onemi Biobío declaró Alerta Temprana Preventiva Regional a partir de hoy, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Estas condiciones climáticas, podrían generar nevadas intensas en la zona cordillerana que podrían afectar el funcionamiento del complejo fronterizo de Pichachén, por lo que la entidad pública sugirió a sus usuarios tomar en consideración las siguientes recomendaciones antes de planificar su viaje.

-   Tomar antecedente del pronóstico meteorológico y chequear el estado de la ruta entre Chile y Argentina antes de emprender el viaje.

-   Si se programa el viaje para este fin de semana, se sugiere portar abrigo, comida, agua y pañales sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad. Vale recordar que los complejos fronterizos están situados en la alta montaña, con un trayecto que alcanza más de 2000 mil metros de altura en algunos tramos.

-   Es necesario considerar el horario de funcionamiento del complejo, que es entre las 8:00 de la mañana y de cierre 19:00 horas hacia Argentina, mientras que desde Argentina a las 20 horas.

-   No se exponga a esperas innecesarias y viaje con tiempo. Si usted decide realizar su viaje después de la hora de cierre, no podrá ser atendido por los servicios contralores en frontera y se arriesga a esperar su apertura en ruta, en condiciones de altura, con cambios bruscos de temperatura.

-   Asegúrese de contar con el combustible necesario para su vehículo y de chequear su estado general, además, de contar con los implementos de seguridad y reparaciones en caso de imprevistos en ruta. Chequee también su neumático de repuesto, con la finalidad de determinar si se encuentre en buen estado y con presión de aire suficiente para ser usado.

-   Conozca con anticipación sobre el uso de cadenas u otros implementos de seguridad en la ruta.

-   Visite constantemente la cuenta en twitter @UPFronterizos para saber el estado actual del complejo fronterizo. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto