Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan capacitación gratuita para facilitar la inserción laboral

por Marcos Sarmiento

Está dirigido a personas de entre 18 y 29 años de edad.

01-04-2016_18-33-227.0 /

Con la finalidad que los jóvenes de entre 18 a 29 años puedan hallar un trabajo ideal y una rápida inserción laboral, el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, en coordinación con la empresa TuPrimeraPega.cl acaban de lanzar 5.000 cupos de capacitación dirigido a quienes se encuentran buscando un trabajo, esto con el objetivo de que puedan aumentar sus opciones de quedarse con el cargo al que postulan mediante un coaching personalizado en línea.

La medida se enfoca, principalmente, en una videoconferencia personal con un consultor de la compañía de recursos humanos en la que se capacitará al joven en 4 áreas: orientación laboral, construcción de un currículum vitae, cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica y conocer en detalles los test laborales.

Esta asesoría en línea nació luego que Injuv, Tuprimerapega.cl y Cadem, desarrollaran un estudio titulado “Percepciones sobre la Empleabilidad Juvenil”, donde se encuestó a 1.111 personas, entre 18 a 29 años.

Esta investigación arrojó que si bien alrededor de 8 de cada 10 jóvenes encuestados cree contar con las herramientas o conocimientos necesarios para hacer un buen currículum vitae, más del 50% de las personas jóvenes indica no haber recibido alguna asesoría o capacitación sobre cómo se elabora este documento. 

De la estadística anterior, los jóvenes encuestados de entre 25 y 29 años son quienes porcentualmente más señalan no haber recibido alguna asesoría al respecto.

El director del Injuv, Leocán Portus, manifestó al respecto que “esta es una muy buena oportunidad para los jóvenes de nuestra región que quieran adquirir habilidades y herramientas para enfrentar el mundo laboral. Invitamos a todos aquellos que están en búsqueda de trabajo a postular y aprovechar esta instancia que brinda Injuv y así aprender los conocimientos necesarios para traspasar la primera barrera que tiene este proceso: la selección laboral”.

El directivo de Injuv también valoró este convenio y expresó que “el último sondeo sobre las percepciones de los jóvenes frente al trabajo, muestra que para la mitad de los consultados (49%) el tener un conocido o una red de contactos potente sigue siendo la mejor forma de lograr un trabajo.”

En el mismo sentido, Horacio Llovet, socio fundador de TuPrimeraPega.cl, explicó que “el objetivo primordial de este tipo de alianza es colaborar para que toda la juventud pueda tener un adecuado proceso de entrevista en el momento que postula a una determinada empresa, y luego entregar las máximas herramientas posibles para que la persona que estamos asesorando gratuitamente pueda tener una positiva inserción e inducción laboral”.

¿CÓMO POSTULAR?

Podrán registrarse jóvenes de entre 18 y 29 años a través de la página www.injuv.cl. Las postulaciones estarán abiertas desde el miércoles 30 de marzo a la medianoche hasta el miércoles 6 de abril a las 23:59 horas.

Los seleccionados tendrán que entrar a la plataforma www.tuprimerapega.cl y pinchar en la sección Injuv. Luego, de ello con un usuario y la contraseña asignada se podrá acceder al calendario de reserva de turnos, para agendar la videoconferencia con uno de los consultores, el cual contactará al beneficiario para comenzar el coaching de forma personalizada.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto