Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se terminó el paro de trabajadores forestales

por Pia Salcedo

Ante las críticas de la opinión pública, la Inspección del Trabajo, a través de la Intendencia, citó a las partes involucradas a una reunión.

NAZ_9c3f2205b9814a9981a674d48e461ad6 /

Recordemos que el  presidente del gremio, Heriberto López, aseguró que en diciembre del 2014 entregaron un petitorio colectivo a la compañía para mejorar temas operacionales y sociales que involucra a quienes se desempeñan en las labores de transportes, cosecha, carga y control de producción, sin embargo, hasta la fecha no han obtenido un pronunciamiento sobre el asunto.

Por lo anterior hasta el lunes, los trabajadores habían determinado  movilizarse de manera indefinida, considerando que el requerimiento más importante tiene relación con la seguridad de los trabajadores.

El presidente del gremio, Heriberto López, informó que la Intendencia cito partes para el jueves 28 bajo procedimiento,

A la Inspección del Trabajo en Concepción, por lo cual los más de 1600 conductores regresaron a sus faenas.

Durante la jordana, Forestal Mininco informó que “han mantenido desde siempre una relación directa con los miembros de la Federación, así como una preocupación permanente por los temas que plantean. Si bien no consideramos una negociación directa, sí hemos propiciado la búsqueda de mejoras de carácter general que no impliquen intervenir en la relación laboral entre los conductores y el empleador. 

Consultados sobre las posibles pérdidas que genera la movilización, explicaron que “la paralización influye sobre toda la cadena de valor de una actividad. Empresarios, trabajadores y terceros involucrados en la cadena dejan de recibir los ingresos que son fruto de su trabajo”.

Finalmente, agregaron que “Forestal Mininco lamenta que acciones ilegales empañen una actitud dialogante, lo que afecta a todos los involucrados y sus familias, no solamente a quienes participan de la movilización”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto