Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 2.500 escolares de la Región no han cobrado su bono por esfuerzo

por Pia Salcedo

Beneficio podrá ser cobrado hasta el próximo 27 de febrero.

seremkiiiiii /

Cerca de 44 mil alumnos fueron los beneficiados en la Región, de los cuales cerca de 2.500 aún tienen pendiente el cobro correspondiente al Bono Logro Escolar, 391 pertenecen a la provincia de Bío Bío.

Al beneficio accedieron estudiantes entre 5º básico y 4º medio, y que fueron parte del 30 por ciento del mejor rendimiento de su promoción en el establecimiento educacional. Para acceder a esta prestación, los escolares cumplieron con el requisito de pertenecer al grupo más vulnerable de la población, cuya determinación se efectuó mediante un puntaje de focalización.

El proceso de pago que comenzó en septiembre corresponde a un monto superior a 50 mil y 30 mil pesos para estudiantes que estuviesen en el primer 15% y segundo 15% de rendimiento escolar de sus establecimientos, respectivamente.

Como una forma de que los beneficiados puedan efectuar este cobro el Ministerio ha revalidado los bonos, así lo confirmó el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres: “Hacemos un llamado a todos los rezagados del Bono Logro Escolar en la Región a efectuar dicho cobro durante los próximos días. Por provincia la cantidad de estudiantes que aún no realizan los cobros 2013 o 2014 son: Concepción con 1.224, Arauco 137, Bío Bío 391 y Ñuble 779, por lo que los incentivamos a acercarse a las oficinas de la caja de compensación Los Héroes para regularizar la situación y acceder a un beneficio conseguido a través del esfuerzo propio y el de sus familias”.

La autoridad regional informó que los bonos vueltos a emitir tienen como fecha de caducidad el próximo viernes 27 de febrero.

Quienes deseen saber si fueron beneficiados con el Bono Escolar deben ingresar a

http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

De lo contrario, se puede realizar la pregunta en el teléfono 800 221 800.

Para retirar el dinero deben acercarse a las oficinas de caja de compensación Los Héroes, provistos del carné de identidad del beneficiario y en compañía de su tutor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto