jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Lectores reclaman largas demoras en atención

Hasta dos horas y media puede llegar a demorar un usuario en el registro de vehículos motorizados. El Registro Civil da explicaciones.


 Por LUIS VARGAS BAEZA

registro-civil

Luis Vargas Baeza

[email protected]

Fotografías: Manuel Diocares

Lectores han llegado hasta las oficinas de La Tribuna para reclamar por el servicio que entrega la oficina de Registro Civil e Identificación en Los Ángeles. Los reclamos apuntan a que tienen que esperar hasta dos horas y media para modificar la inscripción de un vehículo en los mesones de atención de la repartición.

Pero no sólo son demoras, un equipo de nuestro diario pudo constatar el pasado viernes, cómo una de las representantes de las automotoras se saltó la fila y pasó directamente a la atención de motorizados con una gran cantidad de automóviles para registrar.

Esta falencia se suma a la mala calidad de acceso que tiene la oficina de este servicio público ubicado en el edificio de servicios públicos, ubicado al lado de la gobernación de la provincia de Bío Bío, frente a la plaza de armas de Los Ángeles.

En el lugar se pudo constatar de primera fuente que las personas que esperan atención para inscribir o modificar otros datos en el Registro de Vehículos Motorizados deben esperar mucho tiempo más para realizar su trámite que los usuarios que van a renovar su cédula de identidad o pasaporte (ver recuadro).

Frente a la consulta realizada a los usuarios respecto a las demoras en la atención de la oficina de Los Ángeles, específicamente en el área de vehículos motorizados, la Dirección Regional salió al paso de la situación.

En una declaración pública, la entidad respondió a los lectores, “el Servicio de Registro Civil no realiza atención preferencial a empresas en las oficinas”.

El texto agrega que “en el caso de las automotoras, sólo se acepta un máximo de seis solicitudes para inscripciones al Registro de Vehículos Motorizados”.

El Servicio de Registro Civil e Identificación finalizó su documento indicando que “trabaja constantemente a fin de mejorar la calidad en la atención a los usuarios e invita a contactarnos a través del sitio web www.registrocivil.cl o en nuestras oficinas”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
registro civil

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes