Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Derrumbe de cerro en Lota alcanza patio de vivienda y moviliza a equipos de emergencia

por Nicolás Maureira

El desprendimiento ocurrió este miércoles en el sector Gabriela Mistral, junto a la carretera Fernando Maira, sin que se reportaran personas lesionadas preliminarmente

Las imágenes muestran el sector de la ladera afectada por el desprendimiento de tierra ocurrido este miércoles en Lota. / Redes sociales

Un derrumbe de un cerro provocó la interrupción del tránsito vehicular y peatonal en ambos sentidos de una carretera de Lota, región del Biobío, durante la tarde de este miércoles 14 de octubre.

Según informó BioBioChile, la emergencia ocurrió cerca de las 15:30 horas en la carretera Fernando Maira, a la altura de la curva 21 de Mayo, en el sector Gabriela Mistral.

TIERRA CUBRIÓ LAS TRES PISTAS

El material desprendido cubrió las tres pistas de circulación y alcanzó el patio de una vivienda cercana, sin que preliminarmente se reportaran daños directos en el inmueble.

Bomberos y equipos municipales acudieron al lugar para evaluar la situación, con apoyo de una retroexcavadora para las labores de emergencia.

SIN LESIONADOS REPORTADOS

Inicialmente se investigó la posibilidad de que un automóvil hubiera quedado bajo la tierra, lo que fue descartado tras revisar cámaras de seguridad del sector, de acuerdo con el citado medio.

Hasta los antecedentes disponibles, no se reportaban personas lesionadas y el tránsito permanecía suspendido en ambas direcciones, por lo que se recomendó utilizar la Ruta 160 como alternativa.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En vivo

Más visto