Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sede social en Nacimiento: una nueva era tras el incendio forestal del 2023

por Esteban Sepúlveda H.

La obra tuvo una inversión de $153 millones y marca el cierre del proceso de reconstrucción por los incendios de febrero de 2023.

Inauguran sede social de Las Tejedoras en Nacimiento / Delegación Presidencial Provincial Biobío

Con los vecinos como protagonistas, se realizó la inauguración de la reconstruida Sede Social Las Tejedoras, espacio comunitario destruido por los incendios forestales en febrero de 2023 en el sector rural Los Castaños en Nacimiento.

La obra fue financiada a través del Fondo Nacional de Reconstrucción, con aportes de personas y empresas privadas, y ejecutada por el Municipio de Nacimiento, con una inversión total de $153.999.999.

El Delegado Presidencial Javier Fuchslocher destacó que "esta es una de las últimas obras que se entregan en la Región como parte del proceso de reconstrucción por los incendios de 2023, culminando el trabajo del Fondo en la comuna y devolviendo a la comunidad un espacio clave para la vida social y la reconstrucción del tejido comunitario".

Por su parte, el alcalde Carlos Toloza valoró el trabajo colaborativo, señalando que "este proyecto representa un tremendo avance para los vecinos del sector Los Castaños, devolviendo un espacio muy querido por la comunidad, especialmente para nuestras tejedoras".

Por su parte, el Seremi de Hacienda Sebastián Rivera indicó que "el Fondo Nacional de Reconstrucción canaliza la solidaridad del sector privado con beneficios tributarios, transformando los aportes en obras concretas que fortalecen la cohesión social".

En tanto, la presidenta de la Asociación de Tejedoras, Marta Peña, expresó que "este lugar es mucho más que una sede, es un espacio para compartir, trabajar y mantener viva nuestra tradición, por lo que recuperarlo nos llena de esperanza y alegría".

Con esta inauguración, se cierra el proceso de reconstrucción financiado por el Fondo en la comuna de Nacimiento y en la Región del Biobío, mientras actualmente los esfuerzos se concentran en las comunas afectadas por los incendios de enero de 2026.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto