Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Había gente muy asustada": comerciantes de Plaza Pinto describieron los momentos que dejó la tormenta eléctrica

por Jeremy Valenzuela Quiroz

De acuerdo con los testimonios de los feriantes, las personas comenzaron a resguardarse bajo los toldos, mientras otras gritaban atemorizadas por la intensidad de los truenos.

Plaza Pinto - Tormenta eléctrica / Diario La Tribuna

La intensa lluvia y los fuertes truenos obligaron a comerciantes y clientes a buscar refugio bajo toldos y árboles. Varios locatarios debieron retirarse anticipadamente ante la baja en ventas y el temor generalizado.

Lo que partió como una jornada habitual de viernes en la feria Prodesal de Plaza Pinto terminó marcado por la lluvia intensa y una tormenta eléctrica que generó preocupación y miedo entre comerciantes y compradores en pleno centro de Los Ángeles.

Cerca del mediodía, la intensidad de las precipitaciones y los fuertes estruendos de los relámpagos comenzaron a sentirse con fuerza.

Registros enviados a Diario La Tribuna muestran cómo el agua y las luces de los rayos caían con intensidad sobre los puestos, mientras las personas intentaban resguardarse bajo los mismos toldos y árboles del lugar para no mojarse.

Carlos Flores, uno de los feriantes, relató cómo cambió el ambiente en cuestión de minutos. "La gente estaba toda asustada. Muchos ya se fueron por la lluvia. Bajó la venta de un viaje, estábamos bien y había harta gente, pero empezaron los relámpagos y la gente se fue para donde pudiera", comentó.

El comerciante agregó que varios locatarios optaron por retirarse anticipadamente. "Ahora voy a guardar todo para la casa. Hay que buscar la forma de vender en otro lado", señaló, explicando que el permiso de funcionamiento es solo por la jornada, lo que complica reprogramar la venta.

Pedro Mardones, otro expositor, describió la escena como intensa. "Fue bien fuerte. La lluvia llegó de un viaje, andaba harta gente y todos se empezaron a refugiar bajo los toldos. A los adultos mayores los teníamos bajo techo e intentamos apoyarlos porque varios estaban asustados", contó.

Según relató, algunos rubros fueron los más afectados. "La mayoría de los que trabajan con frutos secos se fueron. Había señoras mayores que gritaban cuando sonaban los truenos. Otros estaban preocupados por sus casas", añadió.

Entre el ruido de la lluvia golpeando las carpas y los relámpagos iluminando el cielo angelino, la jornada de ventas terminó antes de lo previsto para varios comerciantes que, cada viernes, dependen de estas ventas para sostener sus ingresos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto