Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno confirma apoyo integral a madre e hijo víctimas de brutal agresión en Cañete

por Stephanie Ramírez M.

Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana. / contexto

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó el ataque sufrido por un niño de apenas un año en la comuna de Cañete, en un nuevo caso de violencia intrafamiliar que también afectó a su madre.

"Respecto del brutal ataque a un niño de apenas un año en contexto de violencia intrafamiliar, ya hemos tomado contacto con la madre a través de SernamEG, quien aceptó apoyo psicosocial y representación jurídica especializada.

Asimismo, agregó que "De acuerdo a la Ley Integral, también es considerada violencia de género aquella ejercida contra niñas, niños y adolescentes, con el objeto de dañar a sus madres o cuidadoras. Es importante que todas las instituciones públicas que participan en estos procesos incorporen la perspectiva de género en sus investigaciones", señaló la secretaria de Estado.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) del Biobío confirmó que, tras conocerse los hechos, se activó el Circuito Intersectorial de Femicidios (CIF) para coordinar la ayuda a la víctima y su hijo. La madre aceptó la representación jurídica y el apoyo psicosocial ofrecido por la institución, que busca garantizar que la investigación avance con perspectiva de género.

La directora regional de SernamEG, Bárbara Monsalves Herrera, detalló que "desde conocido el brutal caso de violencia intrafamiliar en Cañete, nos pusimos a disposición de la madre de menor, quien también fue víctima de violencia por parte del mismo agresor, para ofrecer todo el apoyo psicosocial, el que fue aceptado, al igual que la representación jurídica. Con ello, acompañaremos a la víctima en todo el proceso judicial y velaremos porque la investigación que lidere la Fiscalía tenga perspectiva de género".

La autoridad regional agregó que el agresor quedó en prisión preventiva tras la audiencia de control de detención, destacando la medida como una señal de protección a la víctima, quien ya había realizado denuncias previas.

"Como SernamEG reiteramos nuestro compromiso con todas las mujeres que sufren violencia de género en cualquier forma, y reforzamos la importancia de denunciar oportunamente", subrayó Monsalves.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto