Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Padre acusado de atacar a su guagua en Cañete ya había golpeado a la madre

por Stephanie Ramírez M.

Samu / Contexto

Una joven madre de 21 años denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de su expareja en Cañete, ataque que también afectó a su hijo de un año y cuatro meses, quien hoy se encuentra internado en estado grave en el Hospital Regional de Concepción.

Según antecedentes policiales, la mujer relató que durante la mañana del domingo recibió golpes de pies y puños por parte del hombre de 27 años, con quien mantenía una relación anterior. Tras el ataque, la víctima señaló además que el sujeto también habría golpeado al hijo de ambos.

El capitán Jaime Esparza, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, explicó a La Estrella de Concepción que "la víctima indicó que momentos antes había sido agredida mediante golpes de pies y puños por parte de su ex pareja. También señaló que su hijo habría sido agredido por el padre. En el domicilio se encontró al menor lesionado, siendo derivado inmediatamente a un centro asistencial".

El lactante fue llevado de urgencia al Hospital Kallvu Llanka, donde fue estabilizado y luego derivado al Hospital Regional de Concepción. Allí permanece en la UCI Pediátrica con diagnóstico grave, tras confirmarse un traumatismo encéfalo craneano mediante una tomografía computarizada (TAC).

El médico de turno de Cañete, Diego Ceballos, indicó que "el menor fue atendido y estabilizado, encontrándose fuera de riesgo vital. Posteriormente, fue derivado a Concepción para ser evaluado por especialistas".

Captura y condena

Respecto a la detención, el capitán Esparza informó que el agresor "se retiró del lugar antes del arribo de Carabineros. Tras rondas policiales en las inmediaciones, se logró ubicarlo y detenerlo, quedando a disposición del Ministerio Público".

La seremi de Seguridad Pública, Paulina Stuardo, condenó los hechos y advirtió que "Carabineros detuvo a esta persona que es sindicado como el responsable de estas agresiones. De comprobarse lo ocurrido, hay que condenar los hechos y aplicar todo el rigor de la ley, para tratar de erradicar este tipo de violencia en el Biobío".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto