Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles lidera en emisión de licencias digitales en la región del Biobío

por Nicolás Maureira

La capital provincial registró la mayor cantidad de nuevos documentos de conducción electrónicos en los primeros 30 días de implementación de este formato, con 433 ejemplares entregados.

Este número sitúa a Los Ángeles entre las cinco comunas de la Región del Biobío con mayor recepción de licencias de conducir digitales. / La Tribuna; Seremitt Biobío

La comuna de Los Ángeles registra la mayor cantidad de licencias de conducir digitales entregadas en la región del Biobío, con 433 documentos en el primer mes de implementación de este nuevo formato.

Este número sitúa a Los Ángeles entre las cinco comunas de la región del Biobío con mayor recepción de licencias de conducir digitales, una lista que también incluye a Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Coronel.

En la región del Biobío, se han entregado un total de 3 mil 561 licencias digitales durante los 30 días iniciales de este proceso, cifra que a nivel nacional asciende a 117 mil 551 documentos digitales en el mismo período.

PANORAMA DE LA EMISIÓN EN LA PROVINCIA DEL BIOBÍO

De acuerdo a los datos entregados por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) de la región del Biobío, en la provincia de Biobío, se ha registrado un total de mil 197 licencias digitales emitidas en el primer mes. Tras Los Ángeles (433), las comunas con mayor cantidad de emisiones son Cabrero con 128 licencias, y Mulchén y Nacimiento con 104 licencias cada una. La comuna de Alto Biobío cierra la lista provincial con 26 licencias digitales emitidas en este período inicial.

FINALIDAD Y FUNCIONAMIENTO DE LA LICENCIA DIGITAL

Patricio Fierro, seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, ofreció una perspectiva sobre la implementación de este nuevo documento, explicando su finalidad de fortalecer la seguridad y la fiscalización vehicular.

"Hace exactamente un mes partimos, como región, en este proceso de la obtención de la licencia digital, un nuevo formato que, finalmente, se incorpora por motivos de seguridad, de protección de datos personales y que considera procesos de fiscalización, tanto de Carabineros como de personal de fiscalización del MTT, con la posibilidad de leer antecedentes a través de un código QR".

Patricio Fierro.

Según apuntó el seremi, este sistema está diseñado para agilizar la verificación de información y fortalecer el control vehicular en la provincia y el resto del territorio

Licencias de conducir entregadas en provincia de Biobío agosto 2025

  • Alto Biobío: 26
  • Cabrero: 128
  • Laja: 96
  • Los Ángeles: 433
  • Mulchén: 104
  • Nacimiento: 104
  • Negrete: 67
  • Santa Bárbara: 71
  • Tucapel: 97
  • Yumbel: 71
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto