Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fallece joven brigadista de Conaf tras sufrir graves quemaduras en incendio forestal en Los Álamos

por Nicolás Maureira

Juan Sáez Martínez era jefe de brigada de la Corporación Nacional Forestal. El Presidente Gabriel Boric envió sus condolencias a la familia.

Juan Sáez Martínez / @Firechile132 (editada)

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) comunicó el lamentable deceso del brigadista accidentado en el incendio forestal Ranquilco, comuna de Los Álamos, quien permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Trabajador ACHS de Santiago tras sufrir quemaduras de gravedad.

Mediante un comunicado, la entidad informó la muerte de Juan Sáez Martínez, de 29 años y quien era jefe de brigada de la Conaf.

"Hoy (ayer) sábado 27 de enero y debido a las graves lesiones provocadas mientras combatía el incendio forestal Ranquilco, en la comuna de Los Álamos, región del Biobío, falleció Juan Sáez Martínez, de 29 años, jefe de brigada de la Corporación Nacional Forestal".

"Conaf lamenta sinceramente la pérdida de un compañero de trabajo y apoyará y acompañará a su pareja Cristina, a su familia y a sus amigos", agrega el escrito.

El joven se encontraba grave desde el pasado 20 de enero tras sufrir quemaduras mientras combatía el mencionado incendio.

Juan Antonio Sáez Martínez ingresó a Conaf en 2016 como brigadista forestal y en estos siete años también se desempeñó como operador de motosierra, jefe de cuadrilla y, desde el año 2022, como jefe de brigada.

"Juan fue un fiel reflejo del liderazgo, carisma y responsabilidad que se debe tener para las diversas acciones en prevención y control de incendios forestales", indicó la entidad.

"Su pérdida irreparable enlutece a la institución, llamamos a la conciencia, pequeñas acciones crean grandes efectos, efectos tan devastadores como la pérdida de un colega, amigo, hijo, pareja. Por eso, el llamado es a que, en conjunto, evitemos más pérdidas irreparables".

CONDOLENCIAS PRESIDENTE BORIC

El Presidente Gabriel Boric también envió sus condolencias a la familia del brigadista fallecido.

"Un fuerte abrazo y mis más sentidas condolencias a la familia, amigos, amigas y compañeros de Juan Sáez, brigadista de Conaf que lamentablemente falleció producto de lesiones sufridas tras combatir un incendio".

"En este duro momento, acompañamos a todas y todos los brigadistas de Conaf que cumplen esta heroica labor por nuestro país. Sepan que estamos con ustedes. A la ciudadanía, extiendo nuevamente un llamado a la prevención, en especial en estos días de tanto calor. Cuidemos Chile y a nuestros brigadistas y bomberos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto