Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El triste fin del pub angelino "Deluxe Restobar": "Nos quedaremos con los lindos momentos"

por Nicolás Maureira

El dueño de este local anunció el cierre forzoso de su negocio, tras nueve años de funcionamiento en la ciudad. "Veo muy difícil poder levantarnos, porque hay un daño estructural completo", indicó.

Incendio en Deluxe Restobar / La Tribuna

El "Deluxe Restobar" es un conocido pub de música en vivo, comida y tragos preparados ubicado en el centro de Los Ángeles. Entre idas y vueltas, logró hacerse un nombre en el rubro de la gastronomía nocturna de la ciudad, con nueve años de funcionamiento desde su inauguración.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, este local fue completamente consumido por las llamas del incendio estructural acontecido en la madrugada del pasado miércoles, destruyendo consigo el esfuerzo de años de una familia angelina en mantener este negocio.

Dos días han pasado de la tragedia que arrasó a cinco locales comerciales y un edificio deshabitado en calle Colo Colo, y los locatarios afectados siguen lamentando las consecuencias que dejó este siniestro.

El dueño de "Deluxe Restobar", Sergio Pacheco, contó en entrevista con diario La Tribuna su tristeza por este suceso, rememorando los buenos momentos vividos y revelando el futuro de este negocio.

INCENDIO Y FUTURO DEL NEGOCIO

-Primero que todo, ¿nos podrías contar tus impresiones tras esta lamentable tragedia?

Cuesta dimensionar la magnitud. Hay pérdida total. Son nueve años de trabajo de estar constantemente reinventándose, porque este es un rubro que es muy duro y de mucha competencia.

-¿Qué pasará con tus trabajadores?

Debo decir que gente que trabaja con nosotros va a tener que quizás buscar otras fuentes (de empleo).

-Sé que es muy prematuro, pero ¿crees que "Deluxe Restobar" volverá a abrir sus puertas?

Veo muy difícil poder levantarnos, porque hay un daño estructural completo. Además, no tengo seguro y seguramente la reconstrucción pasa más por el dueño de la propiedad que por mí, ya que nosotros arrendamos el local. Entonces lo veo bien difícil.

Incendio en  | Nicolás Maureira - La Tribuna

Incendio en / Nicolás Maureira - La Tribuna

Incendio en  | Nicolás Maureira - La Tribuna

Incendio en / Nicolás Maureira - La Tribuna

Incendio en  | Nicolás Maureira - La Tribuna

Incendio en / Nicolás Maureira - La Tribuna

Incendio en  | Nicolás Maureira - La Tribuna

Incendio en / Nicolás Maureira - La Tribuna

Incendio en  | Nicolás Maureira - La Tribuna

Incendio en / Nicolás Maureira - La Tribuna

HISTORIA DELUXE

-¿Nos podrías describir un poco de la historia de Deluxe Restobar?

Deluxe era de los pubs vigentes más antiguos de la ciudad. Este es un rubro que avanza y que es muy duro y difícil de mantener. Nosotros teníamos nueve años de pubs, de reinventarse constantemente y movernos.

-¿Cómo lograron establecerse en este rubro durante nueve años en la ciudad?

Comenzamos allá en un local bien chiquitito, humilde y fuimos creciendo, de a poquito. Luego nos extendimos acá, teníamos el "Bar Eley" y después hubo que hacer una elección de dejar uno de los dos y nos quedamos con Deluxe que apuntaba más a un público de adulto joven, por un tema de seguridad.

Sergio Pacheco / La Tribuna
Sergio Pacheco La Tribuna

-¿Qué pasará finalmente con "Deluxe Restobar"?

Este creo que es el triste fin de Deluxe. Me quedo con muchos momentos buenos, pasaron muchas cosas bonitas, gente que se conoció y que después contrajeron matrimonio, que vinieron acá a bailar el vals, muchas historias. Me voy a quedar con esos momentos, y seguramente mucha gente nos va a recordar con cariño.

"DIALONSO MOTORS"

Abel Pacheco, dueño de la tienda "Dialonso Motors" y hermano de Sergio (propietario de "Deluxe Restobar"), también reveló el futuro de su tienda.

"Dialonso Motors lo abrí en pandemia. Tenía dos bares y tuve que cerrarlos por el covid-19. Entonces, de ahí nació esta pyme. Empezamos a traer motos eléctricas, repuestos, bicicletas, juguetes eléctricos de niños y servicio técnico, agregando después accesorios de motos", señaló.

Pero "todo esto en un par de segundos se cayó. En este minuto lo veo bien complicado (reconstruir) porque es harta inversión, sobre todo porque hay que hacer una estructura nueva. No tengo nada en mente todavía", agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto