Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de 100 jóvenes arribarán a Los Ángeles para Campamento Anual de Cadetes de Bomberos

por Nicolás Maureira

La actividad, que vuelve tras cuatro años, busca preparar a los jóvenes para que se conviertan en bomberos.

Brigada de cadetes de sexta compañía / Cedida

Entre el 26 y 28 de enero se celebrará en Los Ángeles el Campamento anual de cadetes de bomberos, el cual retorna tras estar cuatro años suspendido por la pandemia del covid-19.

El último encuentro se realizó en Temuco, región de La Araucanía, en 2020. Cuatro años después el evento volverá a realizarse, con Los Ángeles como su sede en la versión del 2024.

La actividad es organizada por la Confederación de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos y en la capital provincial será monitoreada por la Sexta Compañía de Los Ángeles.

Serán cerca de 100 jóvenes de distintas partes del país que arribarán a la comuna para este campamento anual de cadetes, cuyas edades fluctúan entre 14 y 17 años. El objetivo es prepararlos para ser bomberos.

ACTIVIDADES

De acuerdo a lo señalado por el director de la Sexta Compañía de Bomberos de Los Ángeles, Carlos Aguayo, durante el campamento "los jóvenes tendrán la oportunidad de establecer relaciones de amistad y camaradería, así como también recibirán capacitación y transferencia de conocimiento en temas relacionados con la labor de los bomberos".

Campamento de cadetes en 2020 / Cedida
Campamento de cadetes en 2020 Cedida

En específico, se realizarán jornadas de fortalecimiento del liderazgo a través de juegos y actividades de resolución de problemas, así como también habrá trabajo práctico con equipos relacionados con la labor de los cadetes, como el uso de motobombas, monitores de proyección de agua y técnicas de resucitación cardiopulmonar.

Sumado a lo anterior, 30 jóvenes tendrán la oportunidad de participar en un curso habilitante para la detención de hemorragias.

"Este curso ‘stop de bleed’ con certificación permitirá a los cadetes ir mejorando su calificación en la medida que vayan avanzando en su carrera bomberil", precisó en entrevista con diario La Tribuna.

Por último, el domingo está planificada una visita técnica a la mega base de incendios forestales de CMPC en Trilahue. Allí, los jóvenes podrán conocer el trabajo que realiza la empresa privada en el combate de incendios forestales y tendrán contacto con brigadas terrestres, maquinaria y elementos utilizados en estas situaciones.

RECINTOS Y HOSPEDAJE

El encuentro nacional se llevará a cabo en el cuartel de la sexta compañía, ubicado en avenida Padre Hurtado 0590, donde se realizarán las actividades ya mencionadas.

Además, gracias al apoyo del Internado Llano Blanco, los jóvenes e instructores serán alojados en ese lugar durante su estadía en Los Ángeles.

CIUDADES DE DONDE VIENEN LOS JÓVENES

Según detalló Aguayo, los jóvenes provienen de diferentes lugares de Chile, como Santiago, Concepción, Talcahuano, Temuco, Llanquihue, Frutillar y Puerto Montt.

En total, se espera la participación de alrededor de 100 jóvenes, incluyendo instructores y delegaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto