Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brigadista permanece en estado grave tras ser alcanzado por incendio forestal en Los Álamos

por Stephanie Ramírez M.

El joven lesionado cuenta con siete años de experiencia en el combate de incendios forestales.

El incendio forestal Ranquilco sigue en combate. / contexto

Tras el combate de una emergencia forestal en la comuna de Los Álamos, un brigadista se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Concepción luego sufrir quemaduras de gravedad.

El incidente tuvo lugar la tarde de este sábado mientras el joven de 29 años realizaba el chequeo del incendio Forestal Ranquilco. Las causas del accidente están siendo objeto de una investigación, según informó el director regional de Conaf, Rodrigo Jara.

"Una de las funciones de los jefes de brigada es chequear la condición del incendio, el resto de lo ocurrido es motivo de una investigación", indicó Jara.

Debido a las lesiones sufridas, el brigadista fue trasladado inicialmente al SAR de Los Álamos y posteriormente, en un helicóptero de la Armada, hasta el Hospital Regional de Concepción, ingresando alrededor de las 01:00 hrs.

En esta línea, el director regional de Conaf hizo un llamado a los brigadistas a "extremar las medidas de precaución, evaluar las condiciones de riesgo. Para la Corporación lo más importante son las personas y nos preocupa mucho lo que pueda pasar con él".

"La familia CONAF se solidariza, manifestando su más sincero deseo de una pronta y favorable evolución para nuestro compañero. La Corporación Nacional Forestal está disponibilizando todos los recursos y apoyos necesarios, tanto al brigadista afectado, como también a su familia y a sus colegas de trabajo", expresaron a través de un comunicado.

Hasta el momento, el incendio forestal "Ranquilco" sigue en combate y ha consumido un total de 5 hectáreas. La situación en desarrollo mantiene a las autoridades y brigadistas en alerta, mientras se espera la pronta recuperación del jefe de brigada afectado por el accidente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto