Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Rescatista necesita costear reparación de bote Zodiac / cedida

Solidaridad de rescatista motiva campaña económica para reparar motor de bote Zodiac

por Claudia Robles Maragaño

Ricardo Sepúlveda no dudó ni un segundo en responder al llamado de ayuda realizado por un vecino, que llegó a su casa a pedir apoyo para rescatar a dos jóvenes que quedaron aislados en medio de las inundaciones por el desborde del río Duqueco.


Jean Carvajal Vergara el pasado domingo 25 de junio fue rescatado junto a su novia, Tamara y sus tres mascotas desde el sector Hijuelas en Pejerrey en la comuna de Quilleco luego de los estragos que dejó el desborde del río Duqueco en medio del sistema frontal en gran parte de la zona centro sur del país.

En entrevista con diario La Tribuna, Jean Carvajal agradeció la solidaridad de uno de los vecinos, que reside en las cercanías, Ricardo Sepúlveda, quien facilitó su bote a motor para llegar hasta la zona donde permanecían aislados, sin posibilidad alguna de ser rescatados sino hasta 48 horas después de la emergencia. Dichas labores lograron en gran medida prosperar por la iniciativa de Ricardo Sepúlveda, quien ante el requerimiento de un vecino de Quilleco  respondió sin mayores cuestionamientos, acudiendo de inmediato al llamado, acción que le permitió llegar en compañía de militares del Destacamento de Montaña de Los Ángeles a la zona de mayor afectación, liderados por el comandante Cristian Lauriani.

Jean Carvajal expresó su profundo agradecimiento a todos los integrantes del equipo de rescatistas, tanto aquellos que se movilizaron hasta su hogar como a quienes los esperaban en tierra junto al helicóptero de CMPC.

En ese sentido destacó el rol clave que cumplió Ricardo Sepúlveda quien facilitó y maniobró el bote Zodiac equipado con un motor Mercury 15HP, el cual sufrió daños irreparables durante las arduas labores de rescate llevadas a cabo durante varios días.

En esta última semana Ricardo Sepúlveda ha solicitado diversas cotizaciones para reparar el motor de su bote, resultando la más conveniente una por más de 3 millones 600 mil pesos, suma que no está en condiciones de asumir por encontrarse actualmente cesante.

No solo por ello, sino que en retribución a su solidaridad, es que Jean Carvajal dio inicio a una campaña solidaria que permita reunir aportes para financiar la reparación del motor del bote Zodiac, que permitió realizar varios viajes hasta finalmente concretar el rescate de Jean, Tamara y sus tres mascotas, dos perros y un gato.

"AHORA ES NUESTRO TURNO TENDERLE UNA MANO SOLIDARIA"

Jean Carvajal ha realizado una serie de gestiones para ir en ayuda de Ricardo Sepúlveda, con quien se siente comprometido por su generosidad a toda prueba. "Ahora es nuestro turno tenderle una mano solidaria" dijo en entrevista con diario La Tribuna, en alusión a las labores que finalizaron el día domingo 25 de junio, día en que "regresó incluso antes que los equipos de rescate y, junto con el personal militar bajo el mando del comandante Lauriani, emprendió nuevamente el ingreso al río. Tras cuatro horas, superando innumerables desafíos y peligros".

Agregó que seguirá en este desafío, porque "es nuestro turno tenderle una mano solidaria y brindarle el apoyo que tanto necesita".

El vecino que pasó a convertirse circunstancialmente en rescatista dada la emergencia, actualmente está sin trabajo, imposibilitado de asumir este gasto, "si tuviera que ayudar lo haría sin duda alguna, pero lamentablemente debido a los golpes que recibió mi equipo que  logré comprar y que todavía no termino de pagar, mi bote quedó inutilizable".

Su sueño era iniciar un emprendimiento ligado al turismo, "hacer excursiones de pesca recreativa y paseos en bote" relató Ricardo Sepúlveda, quien realizó diversas cotizaciones en el comercio especializado con la intención de reparar el motor de su bote.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto