Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Río Laja / La Tribuna

Bomberos de Chillancito: Más de 24 horas de trabajo ininterrumpido en medio de la emergencia

por Claudia Robles Maragaño

"No nos podemos confiar. Vamos a estar resguardando en la noche porque este sistema frontal puede seguir", advirtió el comandante de Bomberos, Walter Espinoza.


Esta noche, el cuartel de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chillancito se convirtió en albergue provisorio para recibir a una treintena de familias damnificadas, residentes en los sectores de Chillancito y Los Encinos, próximos a los Saltos del Laja.

En medio de la contingencia, desde las 22 horas del viernes, los bomberos se acuartelaron como medida preventiva, según informó Walter Espinoza, comandante de Bomberos, quien encabezó una serie de acciones desplegadas en terreno debido a los efectos del sistema frontal que sigue activo.

En ese sentido, expresó que el monitoreo del río Itata comenzó la medianoche del viernes, con chequeos cada dos horas. A las 4 de la madrugada del sábado, el nivel del río subió violentamente, marcando el inicio de una jornada incesante para los organismos de emergencia en apoyo de los damnificados.

"Algunos (voluntarios) recién se fueron a cambiar ropa para seguir trabajando", comentó esta noche el comandante Espinoza, quien manifestó que los voluntarios trabajaron por más de 24 horas consecutivas.

Walter Espinoza, comandante de Bomberos.

El comandante Espinoza también agradeció a las familias de los voluntarios y a todos quienes han colaborado para atender a los damnificados. Los recursos han llegado de vecinos, de la municipalidad y de los propios bomberos.

ALERTAS ANTE LA CONTINGENCIA

"Sabemos que la pérdida de los enseres de nuestros vecinos es parte del esfuerzo de toda una vida, pero lo primordial son las vidas humanas", dijo Espinoza. "Se pierden años de sacrificio dentro de lo que tenemos en nuestro hogar, pero lo fundamental es la vida".

Los voluntarios de dicha compañía se han desplegado en distintos sectores próximos a los Saltos del Laja, junto a funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y con bomberos de distintas compañías.

"No nos podemos confiar. Vamos a estar resguardando en la noche porque este sistema frontal puede seguir", advirtió Espinoza.

Hasta ahora, 30 personas permanecen en el albergue de la Quinta Compañía de Bomberos.

Espinoza formuló las declaraciones esta noche, durante un recorrido por el albergue provisorio que se habilitó en instalaciones de bomberos, hasta donde llegó el alcalde de Cabrero, Mario Gierke junto a jefes de reparticiones municipales, realizando con posterioridad una transmisión a través de sus redes sociales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto