Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Explosión Lo Barnechea / Archivo

Tres personas en riesgo vital tras explosión por acumulación de gas en Lo Barnechea

por Stephanie Ramírez M.

El accidente dejó diez viviendas dañadas, de las cuales cinco quedaron inhabitables.


Durante la madruga de este jueves, una trágica y violenta explosión se produjo en el Cerro 18 en la comuna de Lo Barnechea, en Santiago. Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a las 6:45 horas, en 2 Nororiente con Los Quincheros, el cual se habría originado por galones de gas apilados en una de las viviendas afectadas.

El terrible hecho que marcó el despertar de los habitantes del sector dejó al menos 12 heridos y 3 personas en riesgo vital, entre ellos un menor de edad. Según informó la Fiscalía, el número podría ser mayor debido a que algunos lesionados fueron atendidos en el mismo lugar y posteriormente se retiraron, consignó Emol.

Sobre la génesis de lo ocurrido, el fiscal Luis Jaramillo informó que "al momento hay una hipótesis que tiene que ver con la acumulación de gas, naturalmente no se trata de gas de cañería porque en estos lugares no existe ese tipo de instalaciones". Además, aseguró que "Bomberos debe trabajar en el lugar para determinar el origen y causa de esta explosión".

Si bien, los antecedentes preliminares indicaron que la tragedia se produjo por un balón de gas, el fiscal detalló que "no ha sido encontrado aún, no se encuentra el origen, se supone que tiene que ver con acumulación de gas, pero para eso es necesario encontrar los elementos necesario", afirmó.

En cuanto a los afectados, el persecutor precisó que "hay tres personas en riesgo vital, dos mujeres y un hombre, que serían parientes que viven en la misma vivienda, la evolución de ellos todavía es un tema que hay que estar revisando y están en el Hospital El Salvador y en la Clínica de Los Andes·

"Esto fue horrible, como que era un tren pasando, pensé que estaba temblando, pero no me movía. De repente vino una explosión gigante. Esto no es un balón de gas, hay olor a pólvora. Es preocupante, de verdad. Los daños que hay son muy grandes. Hay un picor en los ojos y en ningún minuto hay olor a gas, como una bomba, olor a quemado", dijo una de las vecinas en CHV.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto