Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Día del Joven Combatiente: Se registran 30 detenidos

por Salomón Bobadilla González

La situación ha motivado el cierre de las estaciones Unión Latinoamericana (ULA) y República, de la Línea 1, aunque han habido suspensiones intermitentes en otras producto de los desórdenes.

combatiente /

Treinta personas han sido detenidas hasta esta hora en Santiago durante las protestas del Día del Joven Combatiente, donde se conmemora el asesinato de los hermanos Vergara Toledo ocurrido durante el régimen militar.

La intersección de Alameda con Cumming concentra los principales incidentes. Hay barricadas, interrupciones del tránsito y enfrentamientos de encapuchados contra Control de Orden Público (COP).

La situación ha motivado el cierre de las estaciones Unión Latinoamericana (ULA) y República, de la Línea 1, aunque han habido suspensiones intermitentes en otras estaciones producto de los desórdenes.

Más temprano, un grupo de manifestantes llegó hasta las inmediaciones de la residencia del Presidente Gabriel Boric en barrio Yungay. Los individuos lanzaron objetos contundentes en calle Esperanza, casi llegando a Huérfanos, huyendo ante la aparición de una patrulla policial.

Carabineros informó que dos adolescentes fueron aprehendidos en calle Catedral por fabricar bombas molotov, pero luego se aclaró que solo fue un control de identidad y que portaban botellas vacías con mecha.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto