Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pesar por fallecimiento de destacada profesora de ex Liceo de Hombres

por Juvenal Rivera Sanhueza

Desde 1962 comenzó a ejercer en el emblemático establecimiento educacional hasta su retiro, en 1993.

Nora, profesora /

Profunda consternación causó en la comunidad del Liceo Bicentenario A-59 (ex Liceo de Hombres) de Los Angeles el reciente deceso de Nora Sainturat, docente ya jubilada que prestó sus servicios por más de 30 años en ese recinto educativo.

Nacida en Concepción en 1934 (fue la menor de cinco hermanos), cursó sus estudios superiores en la Universidad de Concepción, donde se tituló en 1960 como profesora de Estado en la asignatura de francés.

Después de hacer su práctica profesional en el Liceo Coeducacional de Talcahuano, en 1961 es nombrada como docente en el Liceo de Hombres de Los Angeles. Luego de un año de desempeño profesional, el Ministerio de Educación le otorgó una cátedra, lo que le permitió dejar dos horas semanales para cualquier actividad en beneficio de la enseñanza.

Después de 32 años de actividad, se acogió a retiro en 1993. Quienes fueron sus alumnos la destacan por su trato amable y gran humildad.

“Me enseñó a querer el idioma francés desde el año 1967 en las aulas del Liceo de Hombres de Los Ángeles, en el magnífico edificio que hoy alberga al Centro Cultural Municipal, y después en el moderno establecimiento en avenida Ricardo Vicuña, donde posteriormente fuimos colegas”, comentó en sus redes sociales el ex alumno y concejal de Los Angeles Zenón Jorquera.

“Gracias a la profesora Sainturat, yo estudié francés en la Universidad de Concepción (...) Soy un agradecido de ella por la enseñanza del idioma”, añadió.

La docente fue velada en la parroquia de la Sagrada Familia para luego ser trasladada a su última morada en el Cementerio General de la ciudad de Los Angeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto