Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Enel Distribución se refirió a multas aplicadas por la SEC que superan los $1.500 millones de pesos

por Cristian Salazar Ramírez

En relación a este hecho, la empresa indicó que "cuando no es posible tomar la lectura del medidor, Enel Distribución factura provisoriamente el promedio de consumos de los últimos seis meses, como indica la normativa eléctrica vigente. Una vez que se logra contar con el registro del consumo, la facturación se ajusta inmediatamente al consumo real".

Enel SEC boletas /

La empresa ENEL Distribución se refirió a las multas aplicadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles -SEC- que superan los 1.500 millones de pesos.

En este caso indicaron que "cuando no es posible tomar la lectura del medidor, Enel Distribución factura provisoriamente el promedio de consumos de los últimos seis meses, como indica la normativa eléctrica vigente. Una vez que se logra contar con el registro del consumo, la facturación se ajusta inmediatamente al consumo real".

A lo anterior agregaron que "en relación con la multa anunciada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Enel Distribución está analizando los antecedentes correspondientes para determinar el curso de acción".

Recordemos que la SEC aplicó dos sanciones, por un total de 25.000 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), es decir, $1.544 millones 225 mil, a la empresa eléctrica ENEL, luego de comprobar que ésta infringió diversos aspectos de la normativa que regula los procesos de facturación de los consumos de sus clientes y de entrega de información.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto