lee nuestro papel digital

Crónica Ciudadana

Enel Distribución se refirió a multas aplicadas por la SEC que superan los $1.500 millones de pesos

En relación a este hecho, la empresa indicó que "cuando no es posible tomar la lectura del medidor, Enel Distribución factura provisoriamente el promedio de consumos de los últimos seis meses, como indica la normativa eléctrica vigente. Una vez que se logra contar con el registro del consumo, la facturación se ajusta inmediatamente al consumo real".


 Por Cristian Salazar

Enel SEC boletas

La empresa ENEL Distribución se refirió a las multas aplicadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles -SEC- que superan los 1.500 millones de pesos.

En este caso indicaron que “cuando no es posible tomar la lectura del medidor, Enel Distribución factura provisoriamente el promedio de consumos de los últimos seis meses, como indica la normativa eléctrica vigente. Una vez que se logra contar con el registro del consumo, la facturación se ajusta inmediatamente al consumo real”.

A lo anterior agregaron que “en relación con la multa anunciada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Enel Distribución está analizando los antecedentes correspondientes para determinar el curso de acción”.

Recordemos que la SEC aplicó dos sanciones, por un total de 25.000 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), es decir, $1.544 millones 225 mil, a la empresa eléctrica ENEL, luego de comprobar que ésta infringió diversos aspectos de la normativa que regula los procesos de facturación de los consumos de sus clientes y de entrega de información.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
clientesENELfacturaciónMULTASSEC
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes