Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sindicato de trabajadores de Universidad Santo Tomás inician huelga: Piden aumento de sueldo

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Dado que trabajadores no llegaron a acuerdo con la empresa, desde este viernes se mantienen en huelga legal de manera indefinida exigiendo aumento salarial y mejoras en infraestructura. La empresa, en tanto, declaró que las funciones de la sede Los Ángeles no se verán afectadas.

/

Este viernes 2 de diciembre, siete trabajadores miembros del sindicato de la Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles se sumaron a la huelga legal que iniciaron e a nivel país.

Sofía García, encargada de laboratorio de ciencias básicas de la Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles, señaló que: "Estábamos en negociación de contrato colectivo y las mesas no llegaron a buen término y como la empresa no quiso ceder, nos vimos en la obligación de iniciar la huelga a nivel nacional."

Junto con lo anterior, la representante explicó que: "Hay dos sindicatos, uno es inter empresa, que se llama Sinesap y nosotros somos del Sindicato de trabajadores de la Universidad Santo Tomás".

"A nivel nacional las actividades en los distintos establecimientos se ven afectados porque dentro de los sindicatos hay funcionarios administrativos, académicos y de pedagogía", agregó la encargada de la movilización en Los Ángeles.

En resumen los trabajadores piden aumento salarial, "ya que debido a la crisis y todas las alzas, sobre todo del IPC, nuestros sueldos no los consideramos dignos y no podemos vivir dignamente mes a mes, entonces peleamos principalmente por una mejora salarial", indicó Sofía.

Otros motivos que argumentan la huelga es falta de infraestructura, "a nivel nacional hay muchas sedes que tienen problemas y las ganancias que tiene la empresa son multimillonarios y aquí no se están reinvirtiendo esas ganancias en infraestructura y en personal como debería", manifestó.

PRONUNCIAMIENTO DE LA EMPRESA

Por su parte, Ángela Vergara, directora de comunicaciones de la Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles, declaró que: "hoy los trabajadores del sindicato de la universidad empezaron una huelga legal que está en el marco de la negociación colectiva y rechazaron la oferta que fue entregada por la empresa."

"La huelga empezó hoy y es de carácter indefinido. En nuestra sede son seis trabajadores, hay uno con licencia en este minuto, así que en total son siete, de un universo total de trabajadores de 420 personas. Estamos esperando a ver cómo se desarrollan las próximas negociaciones", explicó Ángela.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto