lee nuestro papel digital

Crónica Ciudadana

Nacimiento: Cerca de 300 familias son afectadas por paralización de obras de proyecto habitacional

La diputada del distrito 21 Karen Medina visitó las faenas de "Villa Esperanza" junto a la presidenta del Comité Mi Nuevo Hogar, esto tras la preocupación de las 298 familias que se ven perjudicadas por el estancamiento de las obras desde hace unos meses.


 Por Cristian Salazar

OBRAS NACIMIENTO 3

Su preocupación dio a conocer la diputada del distrito 21 Karen Medina (PDG) respecto de la paralización de un proyecto habitacional que se desarrolla en la comuna de Nacimiento, y que busca entregar una solución habitacional definitiva a casi 300 familias.

Según dio a conocer la parlamentaria a través de sus redes sociales, el proyecto habitacional “Villa Esperanza” de la comuna alfarera recibió su terreno en el mes de marzo de 2021 para la construcción de esta solución habitacional para un total de 296 familias de dos comités habitacionales de la comuna.

El proyecto de viviendas consideró un total de 148 familias pertenecientes al “Comité Mi nuevo Hogar”, además de 148 familias del Comité de Vivienda “Alto Los Robles”, en un proyecto que busca desarrollar una inversión de 8.700 millones de pesos.

En este caso, la diputada Karen Medina visitó las obras sin terminar en la comuna de Nacimiento junto a la presidenta del Comité de Vivienda “Mi Nuevo Hogar” Iris Peña, donde observaron los trabajos desarrollados hasta la fecha en el lugar, y parte de los avances en las casas, lo que genera la preocupación de las familias beneficiadas debido a que los plazos de entrega se verán extendidos producto de esta situación.

ANUNCIO DE OFICIOS Y GESTIONES

La diputada Medina confirmó el envío de oficios a autoridades encargadas y el inicio de gestiones para que las obras se retomen en este proyecto habitacional.

En este caso, la parlamentaria precisó que “hemos llegado a esta obra de viviendas en Nacimiento, nos invitó la dirigente de parte del proyecto de uno de los comités, y a recorrer debido a que se encuentra muy preocupada de la situación que se está dando al ver detenida esta obra por varios meses”, precisó.

Junto con ello agregó que “nosotros en nuestro rol fiscalizador y de apoyo hemos tomado su llamado, así que pudimos ver en qué situación se encuentra este proyecto. Ahora vamos a cumplir en oficiar y buscar información sobre esto, a generar reuniones con las partes del gobierno correspondientes como el ministro de Vivienda y la seremi de Vivienda para analizar y ver cómo cooperamos todos para poder sacar este proyecto adelante”.

En esa línea expresó que “aquí hay muchas familias que están esperanzadas, que están esperando plazos que debiesen cumplirse para entregar sus viviendas, y al parecer esto no va a ser así, pero lo importante aquí es poder generar las instancias y que todos sumemos para avanzar con esto y sacarlo adelante a como dé lugar, así que estoy muy comprometida con esto y le agradezco a la dirigente, y aquí vamos a seguir trabajando para sumarnos”.

A LA ESPERA DE UN PRONUNCIAMIENTO

Diario La Tribuna se contactó con Serviu Biobío, desde donde dieron a conocer que se pronunciarán sobre este tema durante la jornada de este jueves.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
NACIMIENTOobras de construcciónobras paralizadasVilla Esperanza
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes