lee nuestro papel digital

Crónica Ciudadana

Desde bandas en vivo hasta foodtruck tendrá la primera expo empresarial de este fin de semana en Los Ángeles 

La actividad, que será con entrada liberada para todo público, es organizada por la Asociación de Dueños de Camiones Asoducam Los Ángeles, entidad que cuenta con más de 32 años de trayectoria.


 Por Cristian Salazar

ASODUCAM 3

La primera versión de la Expo Empresarial realizará la Asociación de Dueños de Camiones −Asoducam− Los Ángeles este viernes 11 y sábado 12 de noviembre, donde más de 20 empresas participarán de esta actividad con entrada liberada.

No solo habrá stands con productos asociados al rubro del transporte, sino que se planifica una amplia gama de actividades y de exposiciones, entre ellas, de autos de carrera y clásicos, en una iniciativa que busca la participación de la comunidad en general, y en especial de las familias de la capital de la provincia de Biobío.

El presidente de Asoducam Los Ángeles, Héctor Salamanca Barra se refirió a esta actividad que organiza el gremio con más de 32 años de trayectoria, y con 46 socios en la actualidad.

Junto con destacar la participación de más de 20 empresas en esta instancia, Salamanca comentó que “esta es una exposición empresarial que se realiza después de la pandemia, ya que hemos visto que la gente está respondiendo bien a este tipo de eventos. Queremos hacer algo entretenido por Los Ángeles, donde vamos a tener expositores de empresas locales y varias actividades”, precisó.

En relación a este tradicional gremio local, el presidente de Asoducam expresó que “estamos desde 1990, y partimos en el sitio antiguo de avenida Gabriela Mistral con Las Industrias, después nos cambiamos a nuestro lugar actual y este gremio tiene 32 años en Los Ángeles, es bastante autónomo y atípico a otros gremios de comunas cercanas ya que nosotros no tenemos empresas mandantes, cada cual tiene sus clientes, pero estamos bien asociados”.

Héctor Salamanca

DETALLES DE LA EXPO EMPRESARIAL

Por su parte, Manuel Valdés dio a conocer detalles de la actividad que se desarrollará en avenida Las Industrias, ex recinto de Salsoteca Huaqui, donde comentó que “es importante para nosotros decirle a la ciudadanía que este 11 y 12 de noviembre vamos a estar con nuestra primera expo, donde el viernes comenzamos a las 12 y terminamos a las 20 horas, y el sábado estaremos desde las 10 hasta las siete de la tarde”.

Junto con ello manifestó que “vamos a tener a muchas empresas, foodtruck, exposición de autos antiguos, Calasac nos va a acompañar con su exposición de autos de carrera, vamos a tener bandas en vivo y simuladores de Fórmula Uno, por lo que va a ser muy atractivo”.

En esa línea agregó que “nuestra idea es potenciar la comuna de Los Ángeles, y la entrada va a ser liberada, por lo que va a estar abierto de manera completa a la comunidad”.

“Esto va a ser dedicado al rubro del transporte, pero queremos que vaya toda la familia y toda la comunidad, y sin duda alguna es el primer evento saliendo de pandemia, por lo que nosotros nos sentimos muy orgullosos de desarrollar esto”, manifestó.

REGRESO A ACTIVIDADES PRESENCIALES

Benjamín Álvarez, en tanto, dio a conocer que “para nosotros es importante remarcar el compromiso social y empresarial local, ya que la gente se va a encontrar con una plataforma comercial en donde las empresas que tienen menores recursos van a poder compartir tribuna con grandes conglomerados y empresas potentes. Además destacamos aspectos de carácter social con bomberos, y con varios stand que van a estar definidos un poco para pasarlo bien. La idea es que todos podamos disfrutar de esta actividad. Es una celebración que el mundo del transporte se lo da a la comunidad”.

En este punto manifestó que “hay un gran ánimo dentro de la organización y de parte de la comunidad de Asoducam, por lo que tenemos toda la energía de seguir creciendo en el tiempo”.

Por último relató que “la lógica de la pandemia nos separó socialmente, y muchas empresas se marcaron a través del tema de la publicidad a través de redes sociales, y nosotros somos más “criados a la antigua” en este rubro, entonces queremos apuntar a que la gente se pueda reencontrar y potenciar este lazo”.

Benjamín Álvarez

  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Asoducambandas en vivoexpo empresarialfoodtruckLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes