Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara: Dan inicio a construcción de conjunto habitacional "Raíces de la miel"

por Cristian Salazar Ramírez

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron autoridades comunales y regionales, y el proyecto habitacional contempla casas de 94 m2, pareadas e individuales, con acceso universal para discapacitados y adultos mayores

SANTA BARBARA /

En la comuna de Santa Bárbara se realizó la ceremonia de la colocación de la primera piedra del conjunto habitacional Raíces de la miel de la comuna.

La actividad que se realizó en el terreno donde estará ubicado el conjunto habitacional, contó con la presencia del senador Gastón Saavedra, la diputada Clara Zagardía, la SEREMI de vivienda y urbanismo Claudia Toledo, la delegada presidencial provincial Paulina Purrán, el alcalde Daniel Salamanca, consejeros regionales, concejales y por supuesto las familias beneficiadas con el sueño de la casa propia.

Luego de un largo proceso que se extendió en muchos casos por más de 10 años, finalmente se comienza a concretar el anhelo de la casa propia para 278 familias de la comuna donde gran parte de estos núcleos familiares están lideradas por mujeres jefas de hogar, adultos mayores y padres solteros quienes viven con sus hijos.

En su intervención Mitzi Parra presidenta del comité Raíces de la Miel manifestó su alegría y orgullo por este tremendo paso que están dando y dijo que este logro se debe al trabajo, a la perseverancia y al sacrificio de muchas familias que tuvieron la capacidad de ahorro que les permitió juntar la suma de dinero que era necesaria para la postulación.

Por su parte la seremi del MINVU, Claudia Toledo indicó que este proyecto junto con otros en la provincia viene a bajar los índices de déficit de viviendas en chile que se estiman en una cantidad superior a las 600 mil casas.

En tanto el alcalde Daniel Salamanca se mostró muy contento por las familias y este proyecto habitacional que generara fuentes de trabajo y se transformara en un polo de desarrollo para la ciudad por cuanto cercano al lugar se construirá el nuevo hospital de la comuna y el parque los castaños que será otro gran proyecto para santa Bárbara.

El conjunto habitacional Raíces de la Miel contempla la construcción de 278 viviendas para igual número de familias, cuya inversión es de más de 8000 millones de pesos, y las obras se iniciaron el pasado 15 de septiembre y tienen un plazo de ejecución de 730 días corridos.

El conjunto habitacional contempla casas de 94 m2, pareadas e individuales, con acceso universal para discapacitados y adultos mayores. Es importante destacar que una vez construidas y entregadas a sus dueños, ellos serán propietarios sin deuda alguna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto