Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncian presencia de microbasural en Zona de Conservación Histórica de Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Un vecino del sector detalló que a pesar de que los desperdicios son retirados, con el pasar de los días vuelve a llegar basura, encontrando, incluso, piezas o partes de automóviles.

/

Una denuncia llegó hasta el equipo de prensa de Diario La Tribuna para dar cuenta de una realidad que afecta a la calle Lord Cochrane, la misma que ha sido declarada Zona de Conservación Histórica, entre calles Bulnes y Eleuterio Ramírez. Según, Nicolás Bravo, residente del sector, se ha formado un microbasural el cual ha prevalecido desde hace poco más de un año.

Cada vez que pasó por la esquina de calle Lord Cochrane y Bulnes me topo con un microbasural (...) Hace por lo menos un año que transito regularmente por acá y siempre me encuentro con esta situación que, obviamente, genera un impacto visual constante, detalló el denunciante.

Soy profesor de historia, y según tengo entendido esta es una zona de Conservación Histórica y, actualmente, solo se ve una situación de descuido constante en el tiempo, complementó Bravo.

Lo preocupante es que la situación solo se ha agravado, ya que, a pesar de los esfuerzos que se han hecho por limpiar el sector, sigue llegando basura. El lugar se está limpiando constantemente pero vuelve a aparecer semana tras semana. Llegan distintas personas a contaminar, y aparecen hasta piezas de vehículos. No es basura que pueda dejar una casa del sector, expresó.

Por su parte, el afectado señaló que deseaba consultar al municipio angelino qué acciones se están tomando y sobre todo saber qué proyecciones tienen para la calle, por el hecho de que sea una Zona de Conservación Histórica, y que se encuentra bastante abandonada.

RESPUESTA DEL MUNICIPIO

Desde diario La Tribuna se realizaron las gestiones para consultar a la Municipalidad de Los Ángeles por la problemática, quienes se refirieron a los hechos a través de Ximena Arias, directora de Medio Ambiente.

Estamos constantemente trabajando en la erradicación de los microbasurales. Para esto pedimos a nuestros vecinos que realicen las denuncias correspondientes al fono 998266119. De todas formas nosotros seguimos retirando los microbasurales en aquellos puntos emblemáticos en donde se generan constantemente, pero insistimos en que necesitamos a los vecinos para que realicen las denuncias respectivas y así se vaya generando más consciencia en la ciudadanía para erradicar de una vez por todas los microbasurales, manifestó Arias.

Finalmente, frente a qué acciones concretas se realizarán en el sector, al cierre de la edición no hubo respuesta por parte del municipio.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto