Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Director de Aeropuertos: "Hoy día los vuelos pueden hacerse, pero con menos carga"

por Cristian Salazar Ramírez

Tras el anuncio de 3.700 millones de pesos para mejorar el aeródromo de la comuna, personero confirmó que el aterrizaje en la comuna es viable, pero "es un tema que deben evaluar las líneas aéreas". El senador Gastón Saavedra, en tanto, confirmó un proyecto para extender la pista de aterrizaje.

aerodromo /

Tras el anuncio de la inyección de más de 3 mil 700 millones de pesos para mejorar el aeródromo María Dolores, lo que fue anunciado este jueves en una reunión realizada en el municipio de Los Ángeles, se confirmó que los trabajos de mejoramiento de la pista comenzarán el próximo mes y se extenderán durante un año.

Al respecto, el director regional de Aeropuertos, Hernán Gormáz Chacana, precisó que la pista se encuentra habilitada para el aterrizaje de vuelos comerciales, pero con menor capacidad de carga. El personero precisó que el proyecto busca aumentar la distancia de la pista del aeródromo local hasta alcanzar los 1.900 metros de largo.

¿ATERRIZAJE DE AVIONES COMERCIALES?

Gormáz detalló que los trabajos comenzarán en agosto, la empresa ya está adjudicada, estamos haciendo todo el proceso previo para comenzar los trabajos.

Destacó que habrá un impacto positivo en la economía local con la contratación de mano de obra en la comuna, y esos son elementos importantes hoy día para situación desde el punto de vista económico, y que nos va a permitir generar una línea de desarrollo en este sector.

Al ser consultado sobre la habilitación y llegada de vuelos comerciales a la comuna, el personero señaló que efectivamente hay una necesidad y un sueño de la comunidad de Los Ángeles respecto de los vuelos comerciales, hoy día los vuelos pueden hacerse pero con menos carga, por lo tanto ya es un tema que también tienen que estudiar las propias líneas aéreas.

Según sus palabras, lo importante de esta inversión es que vamos a dejar una pista que tiene sus años de servicios y que no está en las mejores condiciones. La vamos a dejar a punto para que efectivamente aquellas empresas que se interesen en hacer los vuelos puedan tener una pista en buenas condiciones.

Al abordar los trabajos a desarrollar en María Dolores, Hernán Gormáz puntualizó que las obras están contempladas en un trabajo de un año, pero estamos planificando para hacer una intervención integral al aeródromo, además de intervenciones muy concretas en la pista para habilitarla también a lo que viene en la temporada de incendios forestales.

 /

Hernán Gormáz, director regional aeropuertos

EXTENSIÓN DE PISTA DE ATERRIZAJE

Por su parte, el senador por la región del Biobío Gastón Saavedra confirmó que existe un proyecto de mejoramiento para extender la pista de aterrizaje del aeródromo local, y así alcanzar los 1.900 metros de largo, facilitando la llegada de vuelos comerciales a la comuna.

En este caso comentó que es una inversión cuantiosa de 3.700 millones de pesos que vienen para mejorar la actual pista de 1.700 metros de pista que hay y que quedaría en condiciones de permitir el aterrizaje de aviones.

En este punto agregó que al mismo tiempo está el estudio de demanda que se está licitando para ampliar esta pista a por lo menos 1.900 metros, y con ello dejar el aeródromo María Dolores en condiciones para el aterrizaje y despegue de naves comerciales más grandes.-

El legislador destacó que es todo un trabajo que está haciendo el gobierno de Chile, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Aeropuertos en beneficio de la comunidad de Los Ángeles que, por lo tanto, tendría en un tiempo de mediano alcance el servicio aéreo para el traslado de pasajeros.

 /

Senador Gastón Saavedra

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto