lee nuestro papel digital

Crónica Ciudadana

Bomberos se perfeccionan para enfrentar emergencias en edificios de altura en Los Ángeles

En las maniobras participaron 24 voluntarios y oficiales del Cuerpo de Bomberos de la comuna, con el objetivo de preparar al personal ante este tipo de situaciones, y las labores se desarrollaron en pleno centro de la comuna.


 Por Cristian Salazar

ALTURA

Un trabajo de capacitación y perfeccionamiento desarrolló este fin de semana el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles con sus distintas unidades con el fin de entregar la orientación correcta y los conocimientos al personal voluntario para poder enfrentar situaciones de emergencia en edificios de altura en la capital provincial, esto debido al aumento de este tipo de estructuras en la comuna.

En la actividad – desarrollada este sábado y domingo en el edificio “Los Ángeles Business Center” ubicado en calle Almagro, entre Caupolicán y Lautaro – hubo 24 los funcionarios de la institución correspondiente al trabajo del primer semestre, que incluyó un simulacro realizado la mañana de este domingo.

Al terminar la actividad, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles Marcelo Ortega, explicó que “estamos terminando una capacitación que realizamos este fin de semana de control de incendios en edificios, considerando la proliferación de edificios en nuestra comuna, por lo que tomamos como misión preparar a nuestro personal y nuestro material, para tenerlos a disposición en el trabajo de este tipo de emergencias que se pudieran presentar en el futuro”.

PERFECCIONAMIENTO EN EMERGENCIAS DE ALTURA

Ortega enfatizó en la preocupación de la institución en prepararse para este tipo de emergencias en altura y preparar al personal voluntario para enfrentar estas situaciones.

“Es importante para bomberos de Los Ángeles, ir evolucionando en las nuevas formas de trabajo de extinción de incendios y emergencias que se nos puedan presentar. Es así como logramos contactar a una corporación de Santiago, que es formada por instructores de distintos cuerpos de bomberos de la Región Metropolitana y otros – para capacitar a nuestro personal, comenzando con los oficiales de compañía”.

Precisó que la idea es “hacerlo extensivo a las distintas unidades de la institución para que el personal cuente con los conocimientos necesarios para poder trabajar en incendios de edificios de altura”.

TRABAJO DE INTENSIDAD FÍSICA

En relación a los voluntarios participantes de este trabajo de perfeccionamiento en situaciones de emergencia en edificios de altura, el comandante Ortega comentó que “participaron 24 bomberos que es lo que nos permite el curso. Todo está normado hasta un tope de 24, por lo que estamos con cupos justos trabajando, incluyendo oficiales de compañía, oficiales de comandancia, y comandantes”.

Precisó que el sábado “tuvimos práctico que consiste en subir los 15 pisos de este edificio con material. Ahí nos dimos cuenta de que necesitamos mejorar el training, así que esto nos motiva más para prepararnos y enfrentar un rendimiento acorde a las necesidades del servicio. Las distintas unidades tienen constantemente entrenamientos para que el personal se mantenga en forma”.

RETORNO A LA LABORES PRESENCIALES

Ortega precisó que este trabajo desarrollado este fin de semana se enmarca en parte de las labores retomadas por la institución este 2022 debido a la disminución de restricciones a causa de la pandemia, y donde preparan otras labores para este segundo semestre.

En específico, comentó que “esta es la finalización de la primera etapa de capacitación del primer semestre, y tenemos todo el segundo semestre de este 2022 para que tengamos capacitación de nuestro personal, visto y considerando que las normativas del Covid 19 se han ido disminuyendo, por lo que nos dan la oportunidad de retomar nuestras capacitaciones correspondientes como institución”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
BomberoscapcitaciònedificiosincendiosLos Ángelesperfeccionamientotrabajo en altura
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes